Instagram, la red social propiedad de Meta, sufrió una caída a nivel mundial, según diversos reportes de sus usuarios. El hecho se produjo durante la tarde de este jueves 14 de julio.
El sitio web Downdetector acumuló cientos de reportes en las últimas horas en territorios de América, Europa y Asia. Por el momento, no se conoce las causas de los problemas de la afamada plataforma.
De acuerdo a Downdetector, el 60% de los usuarios han informado que no pueden abrir la aplicación de Instagram en el móvil, el 24% indica que no puede iniciar sesión y otro 24% señala que la página no carga.
Los problemas se comenzaron a ver alrededor de la última hora de las 3 tarde de este jueves. El mapa de fallos de Downdetector muestra cómo los fallos se localizan principalmente en Lima, Trujillo, Piura y Arequipa.
A través de la etiqueta #InstagramDown en Twitter los usuarios comenzaron a reportar la falla para visualizar fotos y publicaciones en Instagram. Los países más afectados son Brasil, Estados Unidos, Ucrania, Rumania, Alemania, República Checa, Italia, Croacia y Finlandia.
Sin embargo, a diferencia de las problemas registrados en meses anteriores donde la caída de Instagram se resolvió de manera rápida, los usuarios indican que la plataforma está tardando en solucionar los fallos y tampoco se han pronunciado al respecto.