Según datos de DataReportal, aproximadamente el 58,4% de la población mundial está en redes sociales. Entre la amplia variedad de plataformas en el sector y buscando formas de cautivar a propios y extraños, Instagram habilita a todos sus usuarios las etiquetas de productos en el feed de cada uno.
Esta función se encontraba limitada solo para creadores de contenido y las propias marcas en Estados Unidos, sin embargo, el último lunes Instagram informó de la expansión a toda su base de usuarios. “Hoy, estamos ampliando la capacidad de agregar etiquetas de productos en las publicaciones de Feed para todos”, señala en su blog.
La compañía, perteneciente a Meta Platforms Inc, busca “inspirar” a los familiares, amigos y conocidos del entorno de cada usuario con las etiquetas de productos. Instagram espera que ‘apoyes a las marcas que amas’ y ayudes al resto a “descubrir nuevos productos” que les puedan gustar. “Compartir productos en Instagram ahora es más fácil”.
Además, el usuario tendrá la oportunidad de comprar directamente en la aplicación o a través de la página que muestra los detalles. Instagram también está desarrollando su función de Etiquetas para las historias y reels. “¡Así que manténgase informado!”, insta la plataforma.
¿Cómo funcionan las etiquetas de Instagram?
Al crear una publicación, use la función de etiquetado para buscar una marca. Una vez seleccionada, le aparecerá en la parte inferior dos pestañas, una referente a la marca y otra a los productos de esta; seleccione el producto que desea etiquetar y finalice su post. Cabe señalar que esta función está habilitada únicamente para cuentas públicas.
Cuando alguien toca la etiqueta de su producto en su publicación, podrá obtener información detallada sobre el producto a través de una página de detalles del producto en Instagram. Posterior a ello podrá comprar el producto directamente en la aplicación o a través de la página de detalles del producto de la marca.