Internacionales
jueves, 8 de febrero del 2018

La integración de la experiencia online y offline que ofrecen los minoristas chinos a sus clientes

supermercado china - La integración de la experiencia online y offline que ofrecen los minoristas chinos a sus clientes

Los retailers asiáticos están encontrando nuevas formas de fusionar la experiencia del comprador a través de la tecnología, ya que esto es una tendencia a nivel global.

 

Para cada minorista chino el fusionar los servicios de las tiendas físicas y las ventas en el e-commerce es un sumamente importante, con el fin de ofrecer una experiencia que satisfaga los requerimientos del cliente.

 Es así que Jack Ma, fundador de Alibaba, destacó la fusión inevitable que existe entre las experiencias de compras online y offline. Por ello, los principales retailers de China ya están demostrando que la tecnología puede traer consigo un impacto positivo sobre la forma de compra.

COMPRAS ONLINE

Los supermercados chinos Wu Mart y Yonghui están usando sus establecimientos como medios de entrega de alimentos frescos, luego que estos hayan sido comprados a través de una aplicación. Este tipo de entregas permite a las compañías realizar entregas inmediatas, usualmente a los 30 minutos.

wu mart - La integración de la experiencia online y offline que ofrecen los minoristas chinos a sus clientes

EXPERIENCIA DEL CLIENTE EN LAS TIENDAS FÍSICAS

Hacer un pedido en línea no es lo único que realiza la desarrollada por Wumart, ya que también sirve para que los compradores puedan acelerar sus viajes. Esto es posible gracias a que ellos pueden escanear códigos de barras y pagar inmediatamente mediante sus dispositivos móviles.

Shaochuan Xu, director ejecutivo de la firma declaró lo siguiente: “Queremos construir una integración perfecta entre lo online y offline. Por eso, presentamos la aplicación Dmall hace dos años, que es utilizada ahora por el  40% y el 50% de nuestros clientes”.

LEE TAMBIÉN: JD.com abrió su primer supermercado físico ‘7Fresh’ en China

Del mismo modo, mediante la aplicación un cliente puede ubicar la tienda más cercana, visitarla y pagar todo en segundos.  Dmall facilita la vida de los consumidores porque ellos pueden pedir sus productos, sin la necesidad de estar presencialmente en los puntos de venta.

Dmall wu mart - La integración de la experiencia online y offline que ofrecen los minoristas chinos a sus clientes

OPTIMIZANDO EL SUMINISTRO DE LAS TIENDAS

Por ejemplo, la cadena tailandesa de tiendas de conveniencia 7-Eleven utiliza su e-commerce para ampliar el potencial de su espacio de estantería que es limitado. A través de esa plataforma es que pueden estar disponibles productos que no son encontrados en los establecimientos.

7 Eleven expansión 1024x681 - La integración de la experiencia online y offline que ofrecen los minoristas chinos a sus clientes

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 10 - La integración de la experiencia online y offline que ofrecen los minoristas chinos a sus clientes

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas