Integrada por seis empresas de prestigio: Dégerman, Elder Laboratorio, Hiperhostel, Klimer, Recapol y Santos Grupo, se ha puesto en marcha la formación Horeca Partner Group. Un conglomerado que nace con el objetivo de dar servicios de estudio, instalación y equipamiento 360º en el Sector Horeca, restauración y foodservice.
Según explican los representantes de Dégerman desde su web, el perfil de los componentes del grupo es «técnico, de asesoría, expertos en su campo, idóneos para una prescripción personal. Todos los socios son complementarios y sinérgicos, de tal manera que cubramos las áreas básicas del sector horeca además de tener una amplia experiencia para asesorar a los clientes. Todos somos empresas de prestigio, expertas en nuestras áreas y de cobertura nacional”.
ACCIONES DEL GRUPO
Así, en la actualidad, las seis empresas componentes del grupo trabajan actualmente en tres áreas:
- Comunicación: han creado una coordinación editorial y a través de una newsletter mensual con las noticias más relevantes de cada área.
- Comercial: Siempre hay algún cliente u oferta que derivar a los socios.
- Además, por acuerdo expreso, todos los clientes de Horeca PG tienen condiciones preferentes.
- Técnica: actualmente se estudian varios proyectos integrales en conjunto donde cada uno desde su área aporta soluciones efectivas y creativas de un gran Grupo de profesionales expertos.
ACTUALIDAD DEL CANAL HORECA
El sector de la restauración aprecia los primeros signos de recuperación después de un año de sufrimiento para la actividad, provocado por la pandemia y las restricciones adoptadas por las administraciones para su control.
El nivel de gasto en el sector se sitúa en la actualidad un 12% por debajo de los niveles que tenía antes de la crisis sanitaria, lo que supone un fuerte avance respecto al hundimiento del 40% que mostraba en el mes de enero, según los datos anunciados este jueves en el Congreso Horeca organizado por la patronal del gran consumo Aecoc, a través de su presidente Javier Campo.
Esos brotes verdes, según ha explicado Campo, también se aprecian en los indicadores de actividad comercial. Estos hablan de que el porcentaje de bares y restaurantes inactivos en la actualidad es del 7% respecto a los que había antes del Covid-19. En febrero, hace apenas dos meses, este porcentaje llegaba al 30%.
Sin embargo, la recuperación de la actividad no llegará hasta que la vacunación avance en todo el mundo y permita recuperar parte del turismo perdido por la pandemia, un factor elemental para el sector hostelero, así como la recuperación de la movilidad dentro de España. “El avance de la campaña de vacunación en Europa debe permitir una recuperación de los visitantes internacionales, aunque seguiremos lejos de los niveles pre-Covid, ha explicado Javier Campo.