La inteligencia artificial está siendo adoptada por los consumidores, y está abriendo oportunidades para las marcas.
Una gran cantidad de tecnologías construidas alrededor de la inteligencia artificial, incluidos asistentes de voz, visión por computadora y agentes autónomos, se están convirtiendo en la corriente principal.
Y eso abre oportunidades para las marcas, pero también está cambiando la forma en que hacemos negocios.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo la Inteligencia Artificial revolucionará el sector retail?
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL MUNDO
De acuerdo a una investigación de la agencia de medios OMD se han identificado tres tipos de mercados frente a la inteligencia artificial:
1. Mercados preparados para la voz en los que el uso de asistentes de voz es equivalente a las tecnologías inteligentes basadas en pantalla, lo que indica que la voz se está convirtiendo rápidamente en una corriente principal.
Los países incluyen los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania.
2. Mercados entusiastas de la tecnología inteligente donde la adopción y el uso de la voz están aumentando rápidamente, pero las pantallas siguen siendo el medio preferido debido a los ecosistemas de voz menos establecidos disponibles.
Los países incluyen a China, Italia, España, Australia, Arabia Saudita e Irlanda.
3. Mercados dependientes de la pantalla que tienen un menor uso y apertura general a las tecnologías de inteligencia artificial, principalmente debido a la complejidad del lenguaje o al tamaño del mercado.
Los países incluyen Nederland, Suecia, Bélgica y Grecia.
Esto significa que las marcas deben considerar los tipos de activación y las estrategias de comunicación en los diferentes mercados del mundo.
Finalmente, antes de apresurarse en la voz u otras activaciones de inteligencia artificial, las marcas primero deben asegurarse de que los consumidores estén abiertos a usar la tecnología y luego generar confianza con una experiencia positiva.