En la tarde de este viernes, se registró un intento de asalto en el centro comercial Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia, lo cual causó el pánico entre los asistentes que realizaban sus compras en las tiendas. Sin embargo, el rápido accionar de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a cinco sujetos sospechosos que pertenecerían a una banda extranjera de asaltantes.
Según los testigos, los individuos habrían acudido a un restaurante a comer, pero estaban siendo seguidos por agentes del Grupo Terna de la PNP, quienes realizaron un procedimiento en el lugar para detenerlos. Los cinco sujetos cayeron en la denominada Plaza Tradiciones del centro comercial, alrededor de la cual se ubican varias entidades bancarias.
Los testigos de lo ocurrido aseguraron que se oyeron disparos durante la detención; sin embargo, el gerente de operaciones Plaza Norte, Édgar Cayo, negó que se haya registrado una balacera en el interior del centro comercial.
El representante del mall, en declaraciones para la prensa, indicó que los intervenidos portaban armas de fuego y granadas. Al parecer, agentes de la policía los venían siguiendo por lo que se logró frustrar el atraco.
“Estimados, les comunicamos que la situación se encuentra bajo control gracias a nuestros protocolos de seguridad y la Policía Nacional”, se puede leer a través de la cuenta de Twitter del centro comercial Plaza Norte.
FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTA: Propiedad de Pablo Vicachagua, usuario de twitter.