Nacionales
Lunes, 13 de Enero del 2020

Estos son los formatos que elevarán las ventas a Inretail en 2020

Mass crece en mercado peruano

En 2019, la apuesta más grande del brazo retail de Intercorp fue el centro comercial Real Plaza Puruchuco; pero, hay nuevos formatos que elevarán las ventas este año. Conócelos.  

El crecimiento del retail en el Perú sigue ascendiendo y para ello, muchas empresas buscan en la creación e innovación de formatos, una nueva visión de experiencia al cliente.

Uno de ellos es InRetail, subsidiaria de Intercorp Perú, que a través de sus nuevos negocios en los segmentos: Food Retail, Pharma y Centros Comerciales, elevaría sus ventas en 2020.

Así lo indicó el reporte de Kallpa Sab, empresa que se dedica a la banca de inversión.

FORMATOS DE FOOD RETAIL ELEVARÁN VENTAS

Según Kallpa Sab, desde hace un par de años, los nuevos formatos como las tiendas de descuento (hardiscounts) y el cash and carry (mayorista), se han convertido en los “caballitos” de ventas del segmento Food Retail del grupo peruano.

LEER TAMBIÉN: Falabella lanzará una aplicación para compras delivery con supermercados Tottus

Mass 14 Peru Retail 1 1 1024x672 - Estos son los formatos que elevarán las ventas a Inretail en 2020

Tiendas de descuento Mass en Perú compiten con bodegas.

Es así, que para 2020 se proyecta que las compañías Mass y Economax sustentarán principalmente el crecimiento en ventas de InRetail Perú Corp., esperando obtener un avance de 8.4%.

De estos dos formatos, las tiendas de descuento Mass, son las que más han crecido. Solo hasta setiembre de 2019 se contaba con 376 locales, teniendo en cuenta que las aperturas pudieron ser más, ya que cada trimestre incorporaban entre 20 a 30 establecimientos.

Diferente es el caso de Economax. La empresa ralentizó la expansión y cuenta hasta el momento con 5 locales.

Economax 8217 Peru Retail 1024x683 - Estos son los formatos que elevarán las ventas a Inretail en 2020

Solo hay cinco locales mayoristas Economax en Perú.

CRECIMIENTO DE OTROS FORMATOS DE INRETAIL

No son los únicos. Kallpa también comentó a Gestión sobre las proyecciones financieras de otros formatos de InRetail que elevarán las ventas en la empresa.

LEER TAMBIÉN: Chile: Walmart nombra nuevo CEO en reemplazo de Barbeito

Para este año, la empresa inversionista proyecta que el margen ebitda de InRetail, se elevará pasando de 11% en el 2019 a 11.3% este año. Esto se generaría, por la expectativa de mejores márgenes en la unidad de farmacias (Inkafarma y Mifarma), y un significativo incremento del ebitda de centros comerciales, derivado de la apertura de Real Plaza Puruchuco.

El ebitda, es un indicador financiero que hace referencia a las ganancias de la compañía antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones.

Real Plaza Puruchuco 01 EXT CAM05 05 2 1440x720 1024x512 - Estos son los formatos que elevarán las ventas a Inretail en 2020

La apuesta más ambiciosa de Intercorp, Real Plaza Puruchuco.

DESPALANCAMIENTO Y MENORES INVERSIONES

En su análisis, Kallpa refiere que debido a la aún baja penetración del retail formal en el país y liderazgo en los tres segmentos donde opera, su utilidad neta debería presentar una notable mejora en el mediano plazo ante los mejores márgenes operativos y el menor endeudamiento esperado.

Claro está, que se lograría con un rápido desapalancamiento este año, mejores niveles de ebitda y menores inversiones en relación al 2019.

Recordemos que, antes de cerrar 2019 abrió sus puertas Real Plaza Puruchuco, el proyecto más ambicioso del grupo InRetail y considerado el centro comercial más grande del Perú, con una inversión de S/480 millones.

InRetail Real Plaza collage2 1024x860 - Estos son los formatos que elevarán las ventas a Inretail en 2020

Negocios de InRetail Perú.

INRETAIL DE INTERCORP PERÚ

InRetail es un grupo retail peruano, que opera en tres segmentos de negocio: Food Retail, Pharma y Centros Comerciales.

Es la subsidiaria de Intercorp Perú, uno de los principales grupos económicos, con actividades en los sectores de servicios financieros, retail, inmobiliario y educación.

 

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Estos son los formatos que elevarán las ventas a Inretail en 2020
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas