Nacionales
Viernes, 26 de Mayo del 2017

Intercorp a través de Nexus Group adquiere totalidad de acciones de UTP

Intercorp Perú

Con esta adquisición el holding peruano acelerará el ritmo de crecimiento del conglomerado de educación superior Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

La compañía peruana Grupo Intercorp, a través de Nexus Group, adquirió el 46% de las acciones de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Con esta operación, el holding peruano logró completar el 100% de su participación en esta institución educativa.

De acuerdo a una publicación de Semana Económica, esta operación se realizó por medio de NG Higher Education SAC, subsidiaria de Nexus Group. Es importante precisar que en el accionariado de UTP participan Nexus Group, Intercorp y otros accionistas individuales.

LEE TAMBIÉN: Utilidad de Intercorp se redujo en S/ 10 millones durante el 2016

Según una fuente de Nexus, esta adquisición permitirá acelerar el ritmo de crecimiento de UTP que cuenta con una universidad, un instituto y una escuela de postgrado. Cabe indicar que este conglomerado de educación superior opera 12 sedes en el Perú.

Grupo Intercorp además de ser un participante muy importante y diversificado en el retail y las franquicias, también está incursionando con fuerza en el segmento educativo. Asimismo, la firma peruana cuenta con una red colegios Innova Schools (IS).

Cabe recordar que en mayo del año pasado, Grupo Intercorp, a través de Nexus Group, también logró adquirir el 80% de la filial peruana de Intralot, la multinacional griega de loterías. Con estas últimas adquisiciones la compañía viene desarrollándose en nuevos sectores de negocio en el Perú.

LOS NÚMEROS DE INTERCORP

Al cierre del 2016, la utilidad de Intercorp alcanzó los S/ 654.5 millones, cifra inferior en S/ 10.8 millones a la alcanzada en el 2015, debido principalmente a la disminución en la ganancia neta por la participación en subsidiarias, atenuada parcialmente por la disminución de los gastos financieros y una ganancia cambiaria en Intercorp Perú.

LEE TAMBIÉN: Graña y Montero concreta venta del 50% de su participación del Cuartel San Martín con Intercorp

La ganancia neta por la participación de los resultados de subsidiarias resulta menor en S/ 191.4 millones, explicada por la menor contribución de IFS, debido a los menores resultados en Interseguro, indicó la compañía a la Superintendencia Nacional del Mercado de Valores (SMV).

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx372 - Intercorp a través de Nexus Group adquiere totalidad de acciones de UTP

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas