El crecimiento que ha alcanzado el holding peruano Intercorp en los últimos meses ha sido el resultado principalmente de las expansiones y ampliaciones de su cadena de centros comerciales Real Plaza por lo que el portafolio de proyectos se muestra interesante hacia el futuro.
Luego de conocer que dicho mall llegaría a los distritos de San Martín de Porres, Villa María del Triunfo, Lurín y Ate, se suma una nueva ubicación que sería en Pueblo Libre.
El alcalde del distrito de Pueblo Libre, Jhonel Leguía refirió que Intercorp plantea un formato distinto para el supermercado que reemplazará a Metro, pues el nuevo proyecto contaría con tres niveles y estacionamientos subterráneos, patio de comidas y un gimnasio, detalló.
De prosperar la iniciativa, el burgomaestre estimó que Plaza Vea debería operar desde enero del 2017.
“Este complejo, apunta a ser un mall Real Plaza y se desarrollaría en el terreno donde se ubica el actual supermercado Metro ubicado en la avenida Sucre”, indicó a Gestión.
Además, Leguía sostuvo que el Grupo Intercorp tiene cerca de la referida zona restaurantes como Don Belisario y Bembos, por lo que buscarían complementar su oferta con dicho mall.
Asimismo, resaltó que el precio de los terrenos se ha mantenido entre US$ 1,800 y US$ 2,500 por metro cuadrado.
Cabe destacar que la cadena de centros comerciales Real Plaza registró un incremento del 4.4% en sus ingresos durante el segundo trimestre del 2016 en comparación al mismo periodo del año pasado. En esa línea, la firma operada por Grupo Intercorp, tuvo un aumento de sus ingresos de S/ 111 millones.
LEE TAMBIÉN: Cencosud desarrollaría proyecto mixto en Pueblo Libre
INVERSIONES Y VENTAS
InRetail ha invertido hasta marzo de este año S/ 79 millones, monto que se ha destinado para financiar la adquisición de nuevos centros comerciales y apertura de tiendas.
El crecimiento de las same store sale -sss- (ventas equivalentes), la apertura de nuevas tiendas y el aumento de superficie bruta arrendable en sus tres divisiones generó que InRetail reportara un crecimiento de 9.5% (S/ 153 millones) en el primer trimestre del año en relación al mismo periodo del 2015.
Por divisiones, InRetail Consumer (supermercados y farmacias) avanzó 9.5%. Y fue Inkafarma la empresa que más creció (14.6%) motivado no solo por mayores ventas sino por las seis aperturas que realizó entre enero y marzo.
Por su parte, Supermercados Peruanos (Plaza Vea) creció por las same store sales y por los 13,216 m2 de superficie de ventas añadidos.
Asimismo, en InRetail Shopping Center, con Real Plaza logró un avance de 4.8% en sus ingresos por mayores ventas y expansión de áreas.
Discussion about this post