Nacionales
Jueves, 8 de Febrero del 2018

Intercorp: “Estamos en capacidad de ofrecer un servicio de primera línea para los peruanos”

farmacias

Representantes de Intercorp fueron a declarar a la comisión de Economía, tras la adquisición de las cadenas de farmacias de Quicorp que supone un monopolio farmacéutico.

En la comisión de Economía del Congreso de la República, se reunieron congresistas de diferentes bancadas, el director general de Intercorp y especialistas en el sector farmacéutico para seguir analizando la concentración de cadenas de farmacias que ha generado la compra de Quicorp S.A.

Ramón Barúa, director gerente general de Intercorp – propietaria de InRetail – aseguró que la compañía con su nueva adquisición estará enfocada en “demostrarle a la sociedad que están en capacidad de ofrecer un servicio de primera línea en los rincones más apartados del Perú y en beneficio de todos los peruanos”.

Por otro lado, el congresista Jorge del Castillo enfatizó la importancia de poner en conocimiento el precio de cada medicamento, ya que existen diferencias de costos entre el Perú y los otros países de Latinoamérica.

Por ese motivo, Rafael Dasso, gerente general de Inkafarma, hizo llegar un estudio a la mesa de la comisión, donde comprobaba que los precios de las medicinas en el país están por debajo del precio promedio de la región.

“No es el tema central pero es el de la máxima importancia. La definición de precios es un tema que nos concierne a todos”, sostuvo Guido Lombardi, presidente de la comisión.

ramon barúa 1024x576 - Intercorp: “Estamos en capacidad de ofrecer un servicio de primera línea para los peruanos”

Ramón Barúa, director gerente general de Intercorp

LEE TAMBIÉN: PepsiCo: Intercorp compra empresa de plásticos Sinea


“Hay riesgo de que precios de medicamentos suban”

Otra de las figuras que también se presentó en esta comisión fue Susana del Rocío Vásquez, directora general de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), reafirmó que la compra que realizó Inkafarma es un peligro porque podrían incrementarse los precios de los medicamentos.

“Es una preocupación esta compra, la concentración de boticas y farmacias genera un riesgo que podría ocasionar que los precios de los medicamentos se eleven”, señaló.

Del mismo modo, Del Rocío dijo que la venta de genéricos es una buena opción que las cadenas de boticas y farmacias deben considerar, ya que al ser de precios bajos podría ser más accesible a los consumidores.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 10 - Intercorp: “Estamos en capacidad de ofrecer un servicio de primera línea para los peruanos”

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas