Nacionales
miércoles, 7 de febrero del 2018

Intercorp compra empresa de plásticos Sinea

En el 2013, Intercorp a través de Nexus Group, adquirió a la empresa líder en envases PET, San Miguel Industrias PET SA.

 

La compañía peruana Grupo Intercorp, a través de Nexus Group, adquirió el 100% de la participación de Sinea, corporación dedicada a la producción y comercialización de diversos productos plásticos, antes de propiedad del Grupo Fierro.

Según señaló Nexus Group en un comunicado institucional a SEMANAeconómica, “la empresa continúa con su plan de internacionalización, dado que Sinea tiene una importante presencia en Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y Perú”.

Asimismo, fuentes del sector consultadas por el medio, indicaron que “la compra se habría concretado en los primeros días de febrero por un valor de casi ocho y diez veces el EBITDA de Sinea”.

Esta nueva adquisición sería la segunda inversión que realiza la empresa, pues en el 2013 adquirió al fabricante y comercializador de envases PET más grande de la región, San Miguel Industrias PET SA.

LEE TAMBIÉN: Intercorp a través de Nexus Group adquiere totalidad de acciones de UTP

Por otra parte, el medio citado reveló que “Nexus Group espera que la facturación de Sinea crezca un 23% alcanzando cerca de US$80 millones de dólares al cierre del año”.

Nexus Group con la compra de Sinea aumentaría su presencia en Latinoamérica en el sector de plásticos y reciclaje, además de diversificar su portafolio y desembarcar al mercado argentino.


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas