Sin categoría
miércoles, 7 de agosto del 2019

¿La Molina y Surco unidos por un túnel? Intercorp haría realidad obra vial

TUNEL LA MOLINA Perú Retail - ¿La Molina y Surco unidos por un túnel? Intercorp haría realidad obra vial

Bajo la modalidad de Obras por Impuesto, el grupo Intercorp podría construir el túnel que uniría los distritos de La Molina y Surco ¿Interesante verdad? Sigue leyendo la nota.

Para el 2020, la Municipalidad de La Molina alista un paquete de proyectos urbanos muy ambiciosos para el distrito; entre ellos un túnel que conectaría con Surco, y que se haría, sin lugar a duda bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OXl). Así la afirmó el alcalde, Álvaro Paz de la Barra al diario Gestión.

La obra vial – incluida en el nuevo plan urbano distrital de La Molina – demandará una inversión aproximada a los S/350 millones y comenzarán obras “antes que culmine el 2020”, según el propio burgomaestre.

“Estamos en la fase de planeamiento, en cuanto a la ingeniería vial. Esta obra es potente porque va ser un modelo para que Lima también pueda realizar grandes obras viales bajo la modalidad de Obras por Impuestos. Esto (el túnel que unirá La Molina y Surco) lo venimos manejando y planificando con el Grupo Intercorp”, comentó el alcalde a Gestión.

LEER TAMBIÉN: Perú: Mall de Cencosud en La Molina ya tiene el 59% de avance

LEER TAMBIÉN: Perú: Promart abrió una nueva tienda en La Molina

tunel la molina 2 Perú retail 1024x576 - ¿La Molina y Surco unidos por un túnel? Intercorp haría realidad obra vial

Foto: Municipalidad de La Molina.

Este túnel partiría en la avenida Los Cóndores, pasará por el Fundo Odría, para llegar hasta la avenida El Derby.

GRUPO INTERCORP PODRÍA ESTAR A CARGO

Álvaro Paz mencionó que cuentan con varias opciones para la edificación del túnel; sin embargo, la modalidad más viable es con el grupo Intercorp.

“En este semestre tendremos un idea clara de lo que vamos hacer en el 2020, como ejecución. Esta es una gran obra vial que va a descongestionar el cerro Centinela”, dijo la autoridad molinense.

TÚNEL DE LA MOLINA CON MIRAFLORES

Otro de los proyectos que ha sido anunciado en años anteriores, y que prometen hacerlo realidad en esta gestión, es el túnel que conecta La Molina – Miraflores (Av. Raúl Ferrero se une con la avenida Angamos en el cruce con Petit Thouars).

la molina perú retail - ¿La Molina y Surco unidos por un túnel? Intercorp haría realidad obra vial

Vía La Molina – Angamos. Source Photography: El Comercio.

Esta obra que fue declarada de interés el 18 de noviembre de 2014 uniría La Molina, Surco, San Borja, Surquillo y Miraflores.

Esta vía podría soportar 400 mil viajes diarios de ida y vuelta, dijo en ese entonces el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek a El Comercio.

Es importante resaltar, que las obras de ambos túneles y la ampliación de la avenida Separadora industrial hacia Salamanca (Ate) son obras a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), pero la autoridad molinense pedirá que les delegue facultades para formular y ejecutar. Esperan que este paquete se concrete dentro de los próximos cuatro años.

viaducto la molina perú retail - ¿La Molina y Surco unidos por un túnel? Intercorp haría realidad obra vial

Source Photography: Correo.

MÁS PROYECTOS VIALES

El túnel no es todo. El alcalde también explicó al diario de negocios, que tiene previsto un crédito suplementario al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de S/130 millones y, la participación de la municipalidad en el Fondo Invierte por el Desarrollo del Perú (FIDT) para obtener recursos, ya que, todo su paquete de inversiones es superior a los S/500 millones.

Los otros proyectos son: viaducto que será la continuación de la avenida Separadora Industrial hacia San Luis; un carril apartado para que el corredor Rojo que pase por la avenida Javier Prado y un bypass en la intersección de las avenidas Javier Prado y La Molina.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

suscripciones actualizado - ¿La Molina y Surco unidos por un túnel? Intercorp haría realidad obra vial
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿La Molina y Surco unidos por un túnel? Intercorp haría realidad obra vial
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email