Tecnología y Tendencias
Wednesday, 25 de September del 2019

Estas son las 4 características que definen a los consumidores conectados

ecommerce region

La consultora Euromonitor Internacional identificó uno de los grupos de consumidores más influyentes en el mundo digital.

En los 50 aparece la televisión revolucionando la manera no solo de informar, sino también de vender; pero, décadas más tarde surgen las computadoras y los celulares que junto a la tan famosa “internet” logran marcar una nueva era tecnológica.

En el sector comercio, esta transformación comienza en 2014, cuando se identifica a los consumidores digitales como un grupo especial al que había que tratarle de una forma diferente.

LEER TAMBIÉN: Esta es la manera de exportar vía ecommerce productos peruanos a Taiwán

LEER TAMBIÉN: Ropa para niños, es el rubro con mayor crecimiento en el ecommerce

En líneas generales, el tema comenzó a profundizarse cuando el marketing offline los comenzó a ver como una amenaza a su negocio, y finalmente fueron aceptados con el auge de las plataformas de streaming, redes sociales, y el impacto de los smartphones conectados a internet.

ecommerce 3 1024x690 - Estas son las 4 características que definen a los consumidores conectados

Así pues, es crucial que las empresas emprendan estrategias para poder satisfacer a estos grupos.

COMPORTAMIENTOS DEL CONSUMIDOR DIGITAL

Según la agencia de marketing digital, Reach First, los consumidores digitales son personas muy informadas a las que es difícil influenciar con mensajes convencionales.

En este contexto, queda claro que las marcas y negocios deben hacer todo lo posible para conectar con estos consumidores. Sin embargo, el camino a seguir no siempre es evidente. De acuerdo con Fast Company, es difícil porque se trata de balancear el concepto de que cada individuo es único con la idea que no hay una sola persona que no comparta algo con otra.

Ecommerce - Estas son las 4 características que definen a los consumidores conectados

La información que tiene el usuario es infinitamente mayor que antes de la llegada del comercio electrónico. Incluso si se decide a hacer una compra tradicional en tienda, puede consultar previamente el precio, las características del producto e incluso opiniones de otros usuarios sobre el producto o la tienda. Esto da como resultado que su exigencia sea aún mayor a la hora de hacer la compra, y son los comerciantes los que deben trabajar para estar a la altura de las demandas de los compradores.

CONSUMIDORES CONECTADOS AL MUNDO DIGITAL

El webinar realizado por la consultora Euromonitor Internacional, a los consumidores conectados con el mundo digital, señala que 2019 es el primer año en que más de la mitad de la población mundial usa internet, en comparación con el 24% en 2009.

También se supo, que en 2018 – por primera vez – los consumidores compraron más dispositivos móviles que cualquier otro dispositivo electrónico, gastando US$2, 7 billones.

decathlon ecommerce 2017 - Estas son las 4 características que definen a los consumidores conectados

CUATRO CARACTERÍSTICAS QUE DEFINEN A LOS CONSUMIDORES

Michelle Evans, gerente de investigación de consumo digital en Euromonitor International, detalló los cuatro elementos que definen a los consumidores conectados:

1. Estilo de vida on-demand: “On demand” es su nuevo eslogan. Son aquellos que ofrece una empresa de tecnología para satisfacer inmediatamente una demanda de consumo

2. El poder de los consumidores conectados: El consumidor en el centro de todo: de lo masivo a la historia de uno.

No todos los retailers aprovechan el ecommerce - Estas son las 4 características que definen a los consumidores conectados

3. Internet de todo: estar siempre conectado tiene un nuevo significado.

4. Balance digital: los consumidores son más selectivos con sus actividades en línea.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

suscripciones actualizado - Estas son las 4 características que definen a los consumidores conectados
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas