Inverlat, una conjunción de private equity y family office, haría una oferta por la operación de Sodimac en Argentina.
Con ello, esta firma va detrás de su revancha en el mundo del retail para ampliar un portafolio, que, hace unos días, se achicó tras su salida de New Arrecife, la licencia de Reef en Argentina, según informó la página web Cronista.
Además, de acuerdo a analistas el apetito de Inverlat por Sodimac, cadena de artículos de hogar y construcción, se debe a que el modelo de negocio es más sencillo.
Sodimac se abastece de una amplia red de proveedores locales, un dato no menor, si se tienen en cuenta las posibles restricciones a la importación que tiene este país.
Según fuentes del mercado, Inverlat apunta a entrar en este rubro, atraído por las oportunidades que se presentan en esta industria actualmente.
La empresa gestionó también las franquicias de Wendy’s, KFC y China Wok bajo el paraguas de Desarrollos Gastronómicos SA (Degasa). Por ello, Inverlat tiene una amplia experiencia en la industria, una ventaja que corre a su favor.
Su portfolio está valuado en más de US$ 1000 millones, con una rentabilidad anual de entre el 25% y 30%.
En tanto, sus inversiones se enfocan en marcas con presencia en la región y su especialidad residen en inyectar capital y poner nuevamente en valor las compañías adquiridas.
El plan es optimizar la red de sucursales de la cadena de tiendas de mejoramiento del hogar Sodimac con el robustecimiento de la plataforma de comercio electrónico en Argentina.
Falabella cuenta en Argentina con 10 tiendas por departamento y 9 sucursales de Sodimac. Según declaraciones de la empresa, se están cerrando dos locales de Sodimac y dos Falabella.
Con la idea de dejar ese país, Falabella acordó que la venta estaría a cargo del banco de inversión Columbus Merchant Banking.