A pocos días de que concluya el 2011 y con muy pocas unidades pendientes de inaugurar (del formato Bodega Aurrerá Express), Walmart de México y Centroamérica prácticamente completó su plan de expansión de este año anunciado desde el pasado 24 de febrero.
La compañía que dirige Scot Rank amplió en cerca de 13% su área de ventas, incluyendo los seis países donde opera; 13% en México y 10% en Centroamérica, detalló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa del Walmart de México y Centroamérica.
“Una vez concluido el 2011 se habrán inaugurado alrededor de 438 unidades, de éstas, 363 corresponden a México y 75 a Centroamérica, faltan de inaugurar muy pocas tiendas del formato Bodega Aurrerá Express”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa del Walmart de México y Centroamérica.
Se estima que las inversiones del grupo comercial superaron los 18,000 millones de pesos (mdp) este año. De ese monto, alrededor de 14,000 mdp se ejercieron en México y el resto en los cinco países de América Central donde está presente (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua). Así en número de unidades e inversiones los incrementos fueron de aproximadamente 50% y 40%, respectivamente, comparado con el 2010.