El sector retail ha recibido la mayor parte del total de la inversión inmobiliaria de España en lo que va de año, con 2 mil 540 millones de euros, lo que representa el 34 % de la inversión total en el país ibérico, según los datos aportados por la consultora BNP Paribas Real Estate.
El volumen acumulado de inversión inmobiliaria en los tres primeros trimestres de 2016 alcanzó los 7 mil 400 millones de euros, mientras que del mismo periodo del 2015 fue de 9 mil 300 millones de euros.
Según la consultora, dado que los principales impulsores de la actividad económica son el consumo interno y el incremento constante de las ventas minoristas, es lógico que los inversionistas tengan mayor interés en este tipo de activos.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los supermercados más rentables de España?
Con la actual coyuntura del mercado de capitales en España, de abundante liquidez y bajo precio del dinero, convierte al mercado inmobiliario en una alternativa muy tentadora para la inversión, y eso se ve reflejado en los datos estadísticos de BNP Paribas Real Estate.
Los fondos de capital estadounidenses son los principales actores en este sector de inversión, pues sus inversiones representan más del 50 % del total. En tanto, las Socimi (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) son protagonistas del 13 % de la inversión total, lo cual representa una baja respecto al 2015.
En cuanto a pronósticos, BNP Paribas Real Estate estima que la cifra de inversión total para 2016 llegará a los 9 mil 500 millones de euros, impulsado por las mejores perspectivas de la economía española después de este tercer trimestre y la abundante liquidez del mercado de capitales.
Esta noticia es auspiciada por: