La inversión inmobiliaria se ha visto seriamente afectada a causa de las complicaciones en el sector a raíz de la pandemia. Según cifras provisionales de la consultora CBRE, esta inversión ha ascendido a cerca de 75 millones de euros en el primer trimestre del año en España, lo que supone diez veces menos que la cifra registrada en el mismo periodo del 2020.
Según informa la revista Inforetail, la directora del departamento de Research de CBRE España, Lola Martínez, indicó que, en los primeros tres meses del año pasado, se pudo identificar un periodo extraordinario debido a grandes operaciones en centros comerciales realizadas en 2019 y sumadas a una buena actividad de High Street en los meses anteriores a la llegada del COVID-19.
Los datos de CBRE revelan que la mayor actividad sigue registrándose en el sector de los supermercados, destacando la operación del portafolio de supermercados de Grupo Lar vendido a Blackbrook Capital por 59 millones de euros.
Por otro lado, en el área logística e industrial, el volumen de inversión en el primer trimestre se ha situado en torno a los 150 millones de euros. Se trata de un 61% menos en comparación con el primer trimestre de 2020.
“El apetito por parte de los inversores por el sector logístico sigue siendo muy alto, también en naves logísticas de proximidad o última milla, si bien hay falta de producto de calidad construido y alquilado en todos los focos logísticos importantes del país”, sostiene Martínez Brioso a Inforetail.