Economía
Jueves, 3 de Mayo del 2018

Inversión privada en el Perú crecería 8% en el 2021

economia peruana

El gobierno espera acelerar la ejecución de proyectos de infraestructura programados en los próximos años en conjunto con el sector privado.

El gobierno peruano prevé que la inversión privada se acelerará en los próximos años y crecerá en un promedio de 8% para el 2021, en un contexto de la mejora de la competitividad y mayor ejecución de proyectos de infraestructura.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, ante el Pleno del Congreso de la República, presentó la política general del gobierno, y aseguró que la inversión privada crecerá a un ritmo de 8% hacia el 2021 con la puesta en marcha de ejecución de proyectos de infraestructura como la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el terminal portuario General San Martín y la modernización de la refinería de Talara.

LEE TAMBIÉN: Economía peruana se recupera y crece 2,86% en febrero

La cartera de obras que tiene el gobierno también incluye el Sistema Integrado de Transporte de Gas en el sur, la Línea 2 del Metro de Lima y la creación de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima-Callao para ordenar el caótico tránsito, publicó Agencia Andina de Noticias.



“Este importante ritmo de crecimiento de la inversión privada se dará en un contexto de mejora de la competitividad. Nuestra meta al 2021 es escalar en el índice de competitividad que mide el Foro Económico Mundial y para lograrlo relanzaremos el Consejo Nacional de Competitividad”, anunció el primer ministro.

El premier añadió que para conseguir estas metas cambiarán la forma tradicional de hacer política económica solamente pensando en lo macro, porque es lo responsable si buscan satisfacer las necesidades reales de la población.

ECONOMÍA - CONSTRUCCIÓN

César Villanueva consideró que un crecimiento económico descentralizado y sostenible necesita de la participación de la inversión privada en la provisión de infraestructura pública. “Invito al sector privado a tener confianza, no solamente en este gobierno sino en el Perú, porque hay un conjunto de inversiones donde puede participar”, manifestó.

El presidente del Consejo de Ministros detalló que en lo que resta del presente año el Gobierno tiene previsto adjudicar más de 1,800 millones de dólares en importantes proyectos como la masificación del gas natural en Ucayali, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno.

Asimismo, mencionó la modernización de Electro Nor-Este con impacto en Piura y Tumbes; las líneas de transmisión de La Niña-Piura, Pariñas-Nuevo Tumbes, Tingo María-Aguaytía y Carabayllo; el terminal portuario de Salaverry en La Libertad, y los proyectos de banda ancha en Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas