Internacionales
Sábado, 24 de Febrero del 2018

¿Por qué invertir en trade marketing?

agile 2018 - ¿Por qué invertir en trade marketing?

Rapidez y dinamismo son premisas cuando se trata de trade marketing.

Es un hecho que el trade marketing es un área necesaria en industrias, distribuidores y comercios minoristas. Este es un departamento que concentra el punto más valioso y fundamental para poder definir una línea de trabajo para todos los otros sectores.

Por esa razón, sin el apoyo de la tecnología, no es posible garantizar las bases necesarias para competir con las compañías que siguen de cerca sus procesos y crean acciones efectivas en el punto de venta.

“Hicimos una fuerte inversión en trade marketing, pero no sabíamos cuál era el tipo de retorno que representaba. Con el sistema, pudimos identificar que en algunos países un mercaderista nos representa un ROI de 200%. Definimos que los mercaderistas de ruta deben tener por lo menos 95% de presencia en el punto de venta. De 30% saltamos al 80% en Brasil, y de cero al 90% en Argentina”, sostuvo Yoo Sung Lee, LATAM Trade Marketing Manager de Alcatel, sobre el impacto de un sistema de trade en el rendimiento de la ejecución.

Ya sea grande o pequeña, cualquier empresa depende de acciones estratégicas. Una estrategia rentable solo podrá ser posible si su equipo de campo reporta la información correcta, mantiene una buena relación y realiza el trabajo en perfecta alineación con lo planeado.

pantalla1 - ¿Por qué invertir en trade marketing?

DECISIONES EN TIEMPO REAL

Agile Promoter, software utilizado por marcas como PlayStation y por empresas como Nestlé (brokers) y Bosch, le ofrece esa posibilidad.

La herramienta es utilizada por más de 300 clientes en todo Brasil y en América Latina, y ya cuenta con casi 10 años de presencia en el mercado.

Con Agile Promoter es posible registrar toda la información pertinente para su operación. Los puntos de venta pueden ser monitoreados uno a uno, con visibilidad del rendimiento y actualización de los resultados.

Con un sistema unificado de monitoreo, el supervisor pasa a aprovechar mejor el tiempo para ejercer su papel. No es necesario desplazarse tanto hasta las tiendas, y el trabajo de todos los mercaderistas se hace visible en tiempo real.

El gestor puede consultar de forma rápida informaciones como:

–       Indicador de visitas y tareas realizadas por el colaborador durante el día;

–       Porcentaje de la batería del dispositivo móvil usado por el mercaderista;

–       Horario de la primera sincronización en el día;

–       Indicador de mercaderistas en el punto de venta;

–       Cumplimiento de itinerarios, encuestas y check-ins.

Otras decisiones, que se extienden a medidas de acciones de go-to-market, por ejemplo, también se hacen posibles y más ágiles.

También es posible seguir datos de las visitas en tiempo real, con conocimiento sobre el tiempo dedicado por el mercaderista para cada punto de venta y el cumplimiento de tareas en la tienda.

Asimismo, el dashboard de rendimiento en tiempo real permite visualizar 21 indicadores nativos y otros tantos que son configurables, de acuerdo con su necesidad de análisis. Además, la información del equipo, que alimenta la pantalla principal, permanece en constante actualización.



RUTEO OPTIMIZADO SIGNIFICA ECONOMÍA

Un sistema de trade marketing eficiente proporciona visibilidad sobre las rutas de todos los mercaderistas de ruta. Tener en cuenta el tránsito, las distancias y las particularidades de cada atendimiento tiene un impacto directo en el costo del mercaderista para atender un punto de venta.

Cocamar, una industria brasileña, logró alcanzar ganancias de 1,5 millones de reales (1 real ≈ 1 nuevo sol) después de hacer una revisión de los itinerarios de los mercaderistas de ruta.

No solo basta con cumplir la rutina. Usted puede correr el riesgo de que un mercaderista esté dedicado solamente a un punto de venta, cuando en realidad él estaría en toda la capacidad de atender dos, asignándole a un segundo mercaderista a que amplíe el radio de los PDVs considerados por su operación.

Personas, procesos y tecnología deben actuar de la mano. Proyecte esa filosofía en su planeamiento organizacional y alcance el éxito. Conozca mejor a Agile Promoter y entienda cómo este software puede contribuir para el desarrollo de sus negocios.

dashboard 123 - ¿Por qué invertir en trade marketing?

CASO DE ÉXITO

Bombril es una de las mayores industrias brasileñas, y escogió a Agile Promoter para suplir la carencia de información de ejecución precisa en tiendas.

“Insistimos en seguir muy de cerca a la ejecución, justamente porque tenemos una rutina pautada en resultados. Tenemos KPIs diarios, a través de los cuales podemos visualizar si vamos a alcanzar las metas mensuales, por ejemplo. De nada sirve tener un marketing eficiente y una estrategia bien definida si la ejecución no se hace de la forma que se tiene que hacer”, comentó Priscilla Mancini, gerente de trade marketing de la compañía, quien se siente segura al afirmar que la tecnología le ofrece todo el control de la operación.

La compañía se transformó en una historia de éxito después de reducir el quiebre de un 9% al 2%, obteniendo un lucro de 34 millones de reales (1 real ≈ 1 nuevo sol) en 2017.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 13 - ¿Por qué invertir en trade marketing?

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas