Internacionales
Martes, 12 de Junio del 2018

IPhone X fue el smartphone más demandado en el primer trimestre

iPhone X

Dos modelos de Apple son los más vendidos en el mercado mundial de smartphones.

Apple, la empresa estadounidense que produce equipos electrónicos, está de fiesta. Ello debido a que tiene los modelos de teléfonos inteligentes con mayor demanda en el mundo del primer trimestre del 2018. Se trata del iPhone X y del iPhone 8, según consignó el portal Business Insider.

Las cifras indican que Apple envió a los vendedores menos unidades de iPhone X en el primer trimestre del 2018 respecto del iPhone 7 Plus del año pasado. Sin embargo, las 12,7 millones de unidades del primer trimestre del 2018 todavía colocan a este modelo en la lista de los más enviados, publicó diario El Mercurio.

LEE TAMBIÉN: Apple fabricará un 20% menos de nuevos modelos de iPhone este 2018

Otro fenómeno que llamó la atención es la disminución de los envíos de modelos nuevos al mercado, debido a la preferencia de modelos antiguos.



A pesar de que la cuota de mercado global de los fabricantes chinos creció, estos no alcanzaron los niveles de Apple o Samsung, los cuales lideran la lista envíos globales. Los retrasos en el lanzamiento de dispositivos de Huawei, Xiaomi y Vivo son algunas de las razones identificadas por los analistas para que ello ocurra.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas