Para consolidar su presencia como proveedor a escala nacional de Apple, iPlace planea cerrar el 2015 con 10 locales, el doble de lo que posee actualmente, para lo cual invertirá US$500 mil por tienda (US$2,5 millones en total). Así lo informó Christian Tschudi, gerente comercial de iPlace.
Los planes de expansión de iPlace para este año incluyen montar dos tiendas más en Lima, una en la Plaza Conquistadores del cono norte y la otra en San Borja. Para el 2015 tienen programado iniciar operaciones en otros dos distritos más de Lima y llegar a una nueva provincia.
En la actualidad iPlace cuenta con presencia en Arequipa y Trujillo, y está evaluando cuál será la siguiente provincia por cubrir. Entre las alternativas están Cusco, Huancayo y Piura.
Resultado parejo
Durante el primer año y medio de operaciones de la segunda cadena de tiendas de productos Apple en el país se ha logrado incrementar la presencia de la marca, dinamizar la competencia y duplicar las ventas del fabricante, tal como corroboran los analistas de Dominio Consultores.
Según Christian Tschudi, el iPad es el producto con más demanda en todas sus tiendas. Y si bien genera la misma cantidad de ingresos que las Mac (cada uno abarca el 35%), se vende el doble en términos de unidades. El resto de ingresos lo produce la venta de accesorios.
Por ahora, dice Tschudi, están concentrados en consolidar el flujo en cada una de las tiendas para tener un crecimiento sostenido y estable. Su meta es que cada tienda tenga un 35% de crecimiento anual.
Durante el 2013, dentro de la gama alta vendida por los operadores, iPhone tenía el segundo lugar con el 26% del mercado. Su rival Samsung tenía el 48 por ciento. En tercer lugar está HTC con solo 8%.