Tras abrir su flagship store en setiembre pasado en el Jockey Plaza -segunda tienda en el mismo centro comercial y la más grande de toda la región-, iShop Perú espera seguir expandiéndose en territorio nacional, pues pretende estar en la mayor cantidad de centros comerciales de Lima y de provincias. Y, para ello, espera abrir 6 nuevos locales el próximo año.
“En estos momentos, en todo el Perú tenemos 10 tiendas, 9 en Lima y una Trujillo. Estamos construyendo una nueva tienda en Arequipa (en Mall Plaza Cayma) y el próximo año queremos abrir 6 nuevas tiendas, cuatro estarán en Lima y las dos restantes en provincias, pero es prematuro decir dónde exactamente, porque hay que ajustar algunos términos todavía”, reveló Javier Díaz, gerente general de iShop Perú a Perú Retail.
Según el ejecutivo de iShop Perú, nuestro país tiene que comenzar a pensar en grande, abriendo flagship store, porque el público merece tiendas de primera línea, que no tengan nada que envidiarle a los retailers extranjeros que, poco a poco, comienzan a iniciar operaciones en Perú.
LEE TAMBIÉN: iShop Perú: en tres días se acabará stock de iPhone 7
En cuanto a promedio de ventas, Javier Díaz aseguró que, contrariamente a lo que se puede pensar, el ticket promedio no es tan alto, a pesar de tratarse de un rubro tecnológico y de comercializar una marca que se caracteriza por un precio de venta poco accesible.
“En realidad nuestro ticket promedio no es tan alto, acuérdate que tenemos productos de 99 soles, porque se vende muchos cases para teléfonos y eso hace que baje el ticket promedio”, explicó Javier Díaz.
Según datos internacionales, tras diez años en que el rubro tecnología lideraba holgadamente las ventas, el 2015 los consumidores prefirieron gastar más en ropa y accesorios que en cualquier otra categoría, y por ello le preguntamos a Javier Díaz si este escenario le preocupaba.
“Tengo entendido que el rubro de la ‘línea blanca’ está experimentando una crisis, acordémonos que la construcción se ha desacelerado, entonces hay menos necesidad de línea blanca. La línea marrón también ha bajado, porque ahora se encuentran televisores súper baratos, yo creo que esas cosas afectan”, respondió el ejecutivo de iShop Perú.
Esta noticia es auspiciada por: