Internacionales
Miércoles, 8 de Enero del 2020

Israel: Cadena de supermercados prevé usar robots en sus locales

robot israeli trax

La cadena de farmacias israelí Superpharm también está llevando a cabo un programa piloto de robots en algunas de sus tiendas.

Shufersal, empresa de supermercados más grande de Israel, se encuentra estudiando la posibilidad de poner robots en sus tiendas.

Los dispositivos serían suministrados por la empresa Trax, que desarrolla tecnología de visión por computadora para supermercados, informó el diario de negocios Globes.

La sede de Trax está en Singapur, pero la mayor parte de su investigación y desarrollo se lleva a cabo en Israel.

En tanto, Shufersal opera alrededor de 365 tiendas en el retail israelí.

LEE TAMBIÉN: Supermercados en Ecuador incorporan robots en producción y ventas

ROBOTS EN SUPERMERCADOS

Los robots mantendrían un seguimiento del inventario en los estantes de las tiendas y agilizarían su reabastecimiento con la ayuda de cámaras inteligentes y análisis en tiempo real de los suministros de la tienda.

Los datos que recogen se suben a una nube y las imágenes se analizan. La tienda recibe información en tiempo real sobre las compras de los consumidores en la tienda y los almacenes son alertados sobre productos faltantes.

Hasta ahora, el robot piloto de Shufersal sólo ha estado activo mientras la tienda estaba cerrada a los clientes, o era vigilada por un operador, pero la empresa está estudiando la posibilidad de utilizar un dispositivo más sofisticado, y pretende que estos sean más independientes.

Actualmente, cuentan con un robot que ya ha sido desplegado durante unos seis meses como piloto en el centro comercial Azrieli Mall de la cadena en Tel Aviv.

 

 


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - Israel: Cadena de supermercados prevé usar robots en sus locales
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Israel: Cadena de supermercados prevé usar robots en sus locales
Rating del autor
41star - Israel: Cadena de supermercados prevé usar robots en sus locales1star - Israel: Cadena de supermercados prevé usar robots en sus locales1star - Israel: Cadena de supermercados prevé usar robots en sus locales1star - Israel: Cadena de supermercados prevé usar robots en sus localesgray - Israel: Cadena de supermercados prevé usar robots en sus locales
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas