Izipay y Caja Arequipa se aliaron para ofrecer una solución de pagos sin contacto mediante con códigos QR, con el fin de que usuarios puedan comprar y vender de una manera sencilla. Asimismo, apuntan a contribuir con el desarrollo de la inclusión financiera en el Perú mediante las diferentes soluciones tecnológicas para llegar a más empresas y segmentos de la población.
En este sentido, Izipay firmó esta alianza estratégica con Caja Arequipa, con el objetivo que esta cuente con el servicio de pagos a través código QR. Con esto, Izipay, empresa peruana de procesamiento de pagos digitales, “amplía sus operaciones hacia el sector de microfinanzas porque Caja Arequipa es la primera caja municipal del portafolio de aliados Izipay con este servicio”.
Cabe señalar que los códigos QR están impulsando los pagos digitales en los comercios y clientes de la región, por este motivo esta asociación es importante para ambas entidades.
Wilber Dongo Díaz, gerente central de Negocios de Caja Arequipa comentó que esta solución permitirá, a los más de 122 mil usuarios digitales a nivel nacional del aplicativo Caja Arequipa Móvil, efectuar operaciones sin su tarjeta de débito o crédito; es decir, solo deberán escanear los códigos QR del POS o del APP de Izipay para hacer el pago de su consumo en los diferentes establecimientos comerciales afiliados a la empresa procesadora de pagos digitales.
De esta manera, Caja Arequipa se suma a las más de 10 billeteras que acepta Izipay, a través de los pagos con código QR. Es importante resaltar que este servicio estará disponible a partir de este mes en los dispositivos Android y iOS.
Por su parte, Felipe Venturo, gerente general de Izipay, expresó mediante un comunicado de prensa que esta asociación permite expandir su base de empresas y llegar a más usuarios. Asimismo, destacó que también les permite incursionar en nuevos sectores, en este caso el micro financiero.