Internacionales
Monday, 6 de February del 2017

Izit, la aplicación chilena de promociones en el retail llega a Estados Unidos

izit - Izit, la aplicación chilena de promociones en el retail llega a Estados Unidos

aplicación chilenaIzit ha logrado un financiamiento que supera los US$ 900 mil entre inversionistas como Fundación Chile, Chile Global Angels y Corfo.

Izit la aplicación chilena especializada en retail, ha dado el gran salto y abrirá oficina en el estado de California (EE.UU.).

La mencionada aplicación chilena permite a través de tecnología de geolocalización (GPS) detectar la ubicación geográfica del usuario, incluso dentro de un centro comercial. Una vez que la persona se registre en la aplicación, comenzará a recibir de ofertas habilitadas en el lugar donde se encuentra de acuerdo a los intereses previamente elegidos.

Recientemente fueron seleccionados para abrir su oficina en el cowork RocketSpace de California, Estados Unidos. Este lugar albergó anteriormente a emprendimientos como Uber y Spotify.

Izit fue creada en julio de 2013 por los emprendedores chilenos Marcos Almendras, Roberto Musso y el japonés Koichi Arimitsu, gracias al apoyo de Fundación Chile e inspirados en la tendencia mundial de publicidad en el momento y lugar adecuado.

En una entrevista al diario La Nación, Almendras explicó que “hay una gran diferencia entre recibir una promoción a las 8 de la mañana cuando abres tu email y que luego borras como spam, a cuando entras a la sección de tecnología del mall y a tu smartphone llega un mensaje diciéndote: ‘hoy LG tiene 35% de descuento en pantallas LCD y te regala una funda para tu celular’”.

Néstor Leal, director digital de Promoplan y académico de Publicidad y Marketing Digital en la Uniacc, señala que “una app de esta naturaleza basada en el marketing contextual, marca un antes y un después en la industria del marketing digital, porque llegar al consumidor justo en el momento de compra, influye de manera crítica en la decisión final y no hay ninguna otra empresa en el mundo que esté haciendo esto”. Aunque las cuponeras hacen un marketing similar, sus promociones no son tan personalizadas y sólo segmentan al consumidor según la zona donde vive, agregó el ejecutivo.

Izit ha logrado un financiamiento que supera los US$ 900 mil entre inversionistas como Fundación Chile, Chile Global Angels y Corfo.

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx50 - Izit, la aplicación chilena de promociones en el retail llega a Estados Unidos
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas