Internacionales
martes, 6 de febrero del 2018

Jan Zijderveld es el nuevo CEO de Avon

Jan Zijderveld avon - Jan Zijderveld es el nuevo CEO de Avon

Jan Zijderveld ocuparía el cargo de Sheri McCoy, quien dejaría oficialmente su puesto de CEO de Avon el próximo 31 de marzo.

 

El fabricante estadounidense de cosméticos Avon Products, nombró esta semana al actual presidente del grupo Unilever, Jan Zijderveld como su nuevo CEO, quien ocuparía el cargo dejado por Sheri McCoy, expresidente ejecutiva de la empresa.

Tal medida se tomó días después de que los accionistas, liderados por Shah Capital, Barington Capital y NuOrion Partners, señalaron que estaban “extremadamente decepcionados” con la incapacidad de Avon para abordar el descenso del valor para los accionistas y para contratar rápidamente un nuevo director general, informó CNBC.

Con este nuevo nombramiento se culminó la búsqueda de casi seis meses del nuevo jefe de la cadena con sede central en Nueva York, luego de que McCoy renunciara en agosto pasado a Avon, dejando oficialmente su cargo el próximo 31 de marzo.

LEE TAMBIÉN: Bajos ingresos de Avon hace renunciar a su CEO

mark avon 3 - Jan Zijderveld es el nuevo CEO de AvonActualmente, Avon tiene un plan de reestructuración de reducir los costes hasta en un US$350.000 millones de dólares, recortar 2.500 puestos de trabajo y transferir su sede a Reino Unido para pagar menos impuestos.

En el 2016, Avon registró una caída de ventas del 7% por US$5.700 millones de dólares. Si bien sus acciones han ido bajando en casi un 90% desde que McCoy asumió el cargo de CEO en el 2012, en el 2017 las acciones del grupo cayeron un 60%.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 10 - Jan Zijderveld es el nuevo CEO de Avon

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas