Internacionales
lunes, 14 de agosto del 2017

JC Penney cae en la bolsa tras registrar pérdidas en el segundo trimestre del año

JC Penney

La cifra de ganancia de JC Penney decepcionaron en la Bolsa de Valores de Nueva York, cuyas acciones bajaron un 16.4 por ciento.

La cadena de tiendas departamentales JC Penney, reportó un incremento en sus ventas netas en 1.5 % por $3 mil millones de dólares en su segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del 2016, informó RetailDive.

Pese a que dicha cantidad habría superado lo estimado por la empresa de datos financieros FactSet, de llegar a los $2.92 millones de dólares, el minorista registró una pérdida neta de $62 millones de dólares (0.20 centavos por acción), frente a los $56 millones de dólares que perdió en el segundo trimestre del año pasado.

Mediante un comunicado, la cadena departamental atribuyó estas pérdidas a los gastos relacionados con la liquidación de inventarios de las 127 tiendas que están cerrando como parte de un programa de reestructuración, lo cual elevó sus costes un 5 % hasta los $1.900 millones de dólares.

Asimismo, a pesar de los esfuerzos realizados por JC Penney como reducir sus gastos administrativos en $11 millones de dólares, sus ventas comparables descendieron un 1.3 % en el segundo trimestre del 2017.

LEE TAMBIÉN: Sears, JC Penney, Kohl’s y Macy’s son demandados por falsos descuentos

Tal parece que la ola de cierre de tiendas y liquidaciones, estaría cobrando ‘factura’ a los márgenes del minorista.

No obstante, el CEO de JC Penney, Marvin Ellison, se ha mostrado optimista de cara al próximo trimestre. “Estamos ante una fuerte temporada de regreso a la clase, ello nos permitirá dar un mayor impulso al negocio. Esperamos ofrecer mejores resultados en la segunda mitad del año”, acotó.

El ejecutivo prevé alcanzar antes de finalizar el 2017, ganancias ajustadas por acción entre 40 centavos y 65 centavos, además de un aumento del 1 % en las ventas comparables.

JC-Penney 33



Esta noticia es auspiciada por:

Dirección y Gestión del Punto de Venta1 1 - JC Penney cae en la bolsa tras registrar pérdidas en el segundo trimestre del año

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas