Internacionales
viernes, 24 de febrero del 2017

JC Penney cerrará 140 tiendas en los próximos meses de este año

JC PENNEY

JC Penney señaló que los cierres serían para redirigir sus recursos a las tiendas que ofrecen mayor potencial de ingresos.

 

La cadena de tiendas departamentales, JC Penney, anunció mediante un comunicado, el cierre de casi 140 locales en los próximos meses con el fin de optimizar sus operaciones minoristas locales y redirigir sus recursos a otros establecimientos que ofrecen mayor potencial de ingresos.

Marvin R. Ellison, presidente y director ejecutivo de JC Penney, señaló que “en el 2016 la compañía logró obtener una de las mejores ganancias netas desde el 2010”.

“Creemos que hay que tomar medidas agresivas para alinear nuestras operaciones y así tener un crecimiento sostenible. Nuestra decisión de cerrar algunas departamentales nos permitirá ajustar el negocio para competir con eficiencia contra la creciente amenaza de los retailers en línea, además de elevar el nivel general de la marca”, dijo Ellison.

LEE TAMBIÉN: Sears, JC Penney, Kohl’s y Macy’s son demandados por falsos descuentos

Las ubicaciones de los establecimientos a clausurar no se han anunciado todavía. Sin embargo, la marca JC Penney indicó que la información se daría a conocer a mediados de marzo y que los cierres serían en el segundo trimestre de este año.

Las sedes que se estarían por cerrar eran de bajo rendimiento y representarían alrededor del 13 % y 14 % de la base de tiendas del minorista y menos del 5 % de las ventas anuales.

Asimismo, JC Penney también vendería una instalación de su cadena de suministro en Buena Park en California para obtener beneficios económicos de un activo inmobiliario lucrativo y cerrar un centro de distribución en Lakeland en Florida.

Por otra parte, la cadena departamental comentó que están iniciando un programa de retiro voluntario para unos 6 000 empleados corporativos, de tiendas y personal de suministro.

JC-Penney 33

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas