El gigante del ecommerce en China, JD.com, abrió recientemente su primer supermercado físico ‘7Fresh’ en la ciudad de Pekín con el cual pretende ahora sumar su presencia integrando ventas físicas y digitales en el país asiático, similar a lo que viene realizando Alibaba.
Según señaló Xiaosong Wang, director ejecutivo de 7Fresh, “JD está en una posición única para llevar a cabo esta experiencia de compra fuera de línea en calidad premium a los consumidores chinos gracias a su tecnología de suministro”, informó Bloomberg.
El establecimiento situado cerca de la sede de JD en el sur de Pekín, ofrece un supermercado premium con 75% de productos frescos a los pobladores de China.
Asimismo, una de las novedades que tiene la tienda son sus carritos de compra inteligentes con pantalla que indican el origen y el valor nutricional de los productos.
LEE TAMBIÉN: Amazon y Alibaba apuestan por los supermercados
La cadena 7Fresh representaría la mayor incursión en el comercio minorista tradicional para JD y, al igual que Alibaba, confía en llegar a nuevos clientes y obtener datos importantes mediante la conexión de compras on y off line.
De esta forma, los supermercados de JD (7Fresh) y Alibaba (Hema) permitirán que los compradores chinos utilicen una aplicación móvil y pagos digitales para complementar su navegación.
Por otra parte, JD espera abrir un millar de tiendas de alimentos en China en un periodo de entre 3 a 5 años, mientras que Alibaba inauguraría este año 30 supermercados en Pekín.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]