Internacionales
martes, 7 de agosto del 2018

JD.com abre su primera tienda sin cajeros fuera de China

JD.com

La firma de comercio electrónico también planea introducir este innovador formato a otros países en el continente asiático.

JD.com, el gigante del comercio electrónico, acaba de abrir su primera tienda física sin cajeros fuera de China, específicamente en Indonesia, donde espera llegar a nuevos usuarios que cada vez se adaptan a las compras electrónicas a través de sus celulares inteligentes.

Este establecimiento de aproximadamente de 270 metros cuadrados está ubicado en el centro comercial Piko Avenue. Asimismo, los usuarios a través de sus smartphones pueden comprar diversos productos con un código QR. Las líneas de productos disponibles en la tienda son vestuario, moda y belleza, publicó revista InfoRetail.

LEE TAMBIÉN: Google se enfoca en el retail online y planea invertir US$ 550 millones en JD.com

Antes del ingreso del usuario al establecimiento, habrá un sistema que identificará su rostro en la puerta. Ante ello, la compañía explicó que las cámaras y la tecnología de reconocimiento facial facilitan que la tienda rastree a los usuarios en la tienda, mientras que la identificación por radiofrecuencia (RFID) rastreará qué producto ha recogido el usuario y qué producto ha traído de fuera de la tienda.

Asimismo, las cámaras ubicadas en todo el establecimiento reconocen el movimiento de los clientes y generan mapas de calor de la actividad para monitorear el flujo de tráfico, la selección de productos y las preferencias del cliente para ayudar a optimizar el inventario.



JD.COM APUESTA TAMBIÉN POR UN SUPERMERCADO FÍSICO CON PRODUCTOS FRESCOS EN CHINA

A inicios de año, JD.com abrió su primer supermercado físico ‘7Fresh’ en la ciudad de Pekín (China) con el cual pretende ahora sumar su presencia integrando ventas físicas y digitales en gigante asiático, similar a lo que viene realizando Alibaba.

Según señaló Xiaosong Wang, director ejecutivo de 7Fresh, “JD está en una posición única para llevar a cabo esta experiencia de compra fuera de línea en calidad premium a los consumidores chinos gracias a su tecnología de suministro.

El establecimiento situado cerca de la sede de JD en el sur de Pekín, ofrece un supermercado premium con 75% de productos frescos a los pobladores de China.


Esta noticia es auspiciada por:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
JD.com abre su primera tienda sin cajeros fuera de China
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas