Internacionales
Monday, 19 de September del 2016

JD Sports busca consolidar su liderazgo en Reino Unido

JD Sports - JD Sports busca consolidar su liderazgo en Reino Unido

El retailer británico JD Sports estudia la adquisición de su competidor Go Outdoors.

JD Sports, cadena británica especializada en moda urbana y deportiva, tras avanzar en ventas a su rival Sports Direct, estudia la adquisición de su competidor local Go Outdoors.

De llevarse a cabo esta compraventa, la compañía que desde este año lidera el mercado británico de la moda y el material deportivo, consolidaría su posición al frente del sector en Reino Unido.

No es la primera vez que JD Sports busca oportunidades de crecimiento en Reino Unido tras la adquisición de las marcas deportivas Blacks y Millets hace cuatro años.

Go Outdoors ha recibido diferentes propuestas de compra desde que anunciara su puesta en venta, en una operación que está siendo coordinada por la consultora KPMG. No obstante, se prevé que el grupo no tome una decisión sobre quién será su próximo dueño hasta finales de año, según Sky News.

Fuera de este país, JD Sports también ha llevado operaciones de compra en mercados como el holandés, donde se ha hecho con el control de Perry Sport y Aktiesport; en España compró Sprinter hace cinco años, mientras que en Portual, adquirió The Athlete’s Foot.

AUMENTA SU PRESENCIA EN ESPAÑA

JD Sports, una de las cadenas de tiendas deportivas de más rápido crecimiento en España, ya suma 21 tiendas y se le sumaran más antes de finales de este año.

“Este año está prevista la apertura de una docena de tiendas más. Entre las nuevas ubicaciones para abrir nuevas tiendas se encuentran el centro comercial Parc Central, en Tarragona; Intu Asturias, en Oviedo; el centro comercial Glories, en Barcelona, y Parque Nevada, en Granada”, explican desde JD Sports.

En lo que va del año, JD Sports ha crecido prácticamente a un ritmo de una apertura mensual, de manera que podrían acabar el año con una treintena de puntos de venta. Este plan de crecimiento les debería permitir alcanzar su previsión de 30 millones de euros en ingresos para este año

go outdoors - JD Sports busca consolidar su liderazgo en Reino Unido

LEE TAMBIÉN: The Athlete’s Foot deja Portugal y vende sus tiendas a JD Sports

DUPLICA SU BENEFICIO

JD Sports sigue duplicando su beneficio año tras año. El grupo británico de distribución de equipamiento deportivo disparó sus ganancias en los seis primeros meses de 2016, hasta 70,9 millones de euros, frente a los 40,6 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio del grupo también siguió una evolución positiva. JD Sports registró una facturación de 1.147,4 millones de euros, un 19,8% más que en el primer semestre de 2015.

Por mercados, Reino Unido continuó aportando la mayoría de las ventas al grupo, con 841,7 millones de euros. El resto de Europa aportó 289,5 millones de euros, mientras que los países de fuera del Viejo Continente (está presente en Malasia, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Dubái, Singapur y Hong Kong) tan sólo representaron 15,7 millones de euros.

Durante el 2015, el grupo elevó su cifra de negocio un 20%, hasta 2.288 millones de euros y catapultó su beneficio neto un 86%, hasta 126,4 millones de euros.

Globalmente, la compañía cuenta actualmente con 736 establecimientos.

jd sports 5 600x150 - JD Sports busca consolidar su liderazgo en Reino Unido

Esta noticia es auspiciada por:
benner web 526x113px GR201710 - JD Sports busca consolidar su liderazgo en Reino Unido

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas