La cadena minorista británica especializada en ropa deportiva JD Sports prosigue con su expansión por Estados Unidos.
Esto es posible tras haber llegado a un acuerdo para comprar la empresa estadounidense Shoe Palace por 681 millones de dólares
JD Sports pagará 325 millones de dólares en efectivo a los cuatro hermanos Mersho, que son los dueños de la empresa. De esa cifra, hasta US$100 millones se pagarán en diferido.
NUEVA TIENDA DE JD SPORTS EN TIMES SQUARE
Esta operación forma parte de la expansión por Estados Unidos que JD Sports ha planificado para los próximos años y que incluye la reciente apertura de una tienda en Times Square (Nueva York).
Este “buque insignia” se ubica sobre dos niveles y más de 32,000 pies cuadrados de espacio comercial en el cual tendrán una selección sin igual de los estilos más populares.
A pesar de proseguir con su crecimiento en distintos mercados como el norteamericano, la empresa agregó que debe esperar y ver el comportamiento del consumidor y la reapertura con futuras inversiones en tiendas que dependen en gran medida del realismo del alquiler y la flexibilidad del arrendamiento.
La compañía continuó expandiéndose durante el año, con un aumento neto de 52 tiendas JD Sports en Europa continental y 18 en Asia Pacífico. El número de tiendas en EE.UU. aumentó a 11, con el “flagship store” en Nueva York.
SOBRE SHOE PALACE
Con sede en San José (Estados Unidos), Shoe Palace fue fundada en 1993 por la familia Mersho y actualmente cuenta con 167 establecimientos comerciales.
Más de la mitad de los locales están ubicados en California, aunque la cadena también tiene presencia en Texas, Nevada, Arizona, Florida, Colorado, Nuevo México y Hawái, además de un e-commerce en desarrollo.
El año pasado, Shoe Palace generó ingresos por valor de 435 millones de euros.