El gigante del comercio electrónico Amazon anunció que su fundador y consejero delegado, Jeff Bezos, abandonará en el tercer trimestre de este año este último cargo, y lo sustituirá el jefe del servicio de computación en nube Amazon Web Services (AWS), Andy Jassy.
La firma de Seattle (estado de Washington, EE.UU.) explicó que Bezos, el hombre más rico del mundo según la lista Forbes, pasará a ejercer de presidente ejecutivo de Amazon, publicó la agencia de noticias EFE.
Bezos ha dicho que este cambio le dará “tiempo y energía” para enfocarse en sus otros proyectos. “Como presidente de la junta directiva me mantendré comprometido con iniciativas importantes de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que requiero para enfocarme en el Fondo del Día 1, el Fondo Bezos para la Tierra, Blue Origin, The Washington Post y en mis otras pasiones”, dijo Bezos en una carta dirigida al personal de Amazon.
Amazon, que tiene una capitalización de mercado de 1,7 billones de dólares y en el último año se ha revalorizado casi un 65 % en medio de la pandemia del coronavirus, este miércoles recibió revisiones al alza del precio objetivo de su acción por parte de las principales firmas de análisis.
Las acciones del gigante del comercio electrónico Amazon buscaban el rumbo esta mañana de miércoles en Wall Street tras conocerse la próxima salida de su consejero delegado y fundador, Jeff Bezos, precisamente cuando el negocio se encuentra en su cúspide.
Media hora después del inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York, Amazon oscilaba cerca de la línea plana y parecía inclinarse hacia territorio negativo pese a divulgar el martes los mejores resultados de su historia, con más de 21.000 millones de beneficio en el año 2020.