El cohete New Shepard, llamado así en honor a Alan Shepard, quien fue el segundo humano y primer estadounidense en ir al espacio. En un mensaje que escribió Jeff Bezos, mencionó que volar al espacio era algo que quería hacer desde siempre.
Cabe destacar que, Blue Origin está subastando un tercer puesto en la cápsula, para quien se quiera unir en este vuelo. La puja por este tercer cupo alcanzó US$2,8 millones, según informó BBC.
New Shepard
Este cohete es completamente reutilizable de 18 metros de longitud y 4 metros de ancho que despega y aterriza verticalmente. Sus vuelos son suborbitales, diseñados para llevar a las personas en una trayectoria simple de ascenso y descenso, alcanzando una altura superior a los 100km sobre la Tierra. Según informa el portal, el cohete despegará desde una zona desértica en Van Horn,
Blue Origin espera que, con este vuelo, las personas se encuentren más interesadas en ir al espacio. Por ahora, solo se anunció la subasta pública para el tercer puesto en el vuelo. La puja está en US$2,8 millones y la subasta se cerrará el 12 de julio. La firma mencionó que el dinero recaudado irá a su fundación que promueve la educación de la ciencia y la tecnología.