Internacionales
lunes, 27 de febrero del 2017

Jerónimo Martins obtuvo beneficio neto de $628 millones al cierre del 2016

jeronimo martins - Jerónimo Martins obtuvo beneficio neto de $628 millones al cierre del 2016

La firma Jerónimo Martins, habría aumentado su facturación un 6,5 % y su beneficio neto un 78 %, en comparación con el año anterior.

 

La cadena portuguesa Jerónimo Martins (JM), con operaciones en Portugal, Polonia y Colombia, obtuvo al cierre del 2016, un beneficio neto de 628 millones de dólares, un 78 % más que el 2015.

En cuanto a sus ventas, estas mejoraron un 6.5 % más con 15.498 mil millones de dólares el año pasado. Sus líneas de supermercados Biedronka representó el 67 % del total, Pingo Doce un 24 % y Recheio con 6 %.

Y, las ventas de su línea de tiendas de conveniencia Ara, con operaciones en Colombia, sigue representando una menor parte del negocio con apenas un 1.5 %. Sin embargo, en el 2016 se duplicaron alcanzando así los 234 millones de dólares.

Asimismo, mediante un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, la firma portuguesa indicó que este fuerte aumento de sus beneficios se debe a la venta de la sociedad Monterroio BV, el cual agrupaba su división industrial y otros servicios.

LEE TAMBIÉN: Jerónimo Martins: La firma que revolucionaría el mercado de tiendas de conveniencia en Perú

Por otra parte, en el 2016, Jerónimo Martins, abrió 79 locales de su marca Ara, 22 en Bogotá.

“Ara continuará reforzando sus equipos y su infraestructura logística para acelerar el ritmo de expansión. Se espera, para este año la apertura de 150 tiendas”, indicó el grupo luso.

Su historia

Jerónimo Martins con base en Portugal, es una compañía dedicada a la distribución de productos de alimentación y de manufacturación de bienes de consumo perecederos.

El holding portugués, cuenta con 3.249 tiendas (entre supermercados y locales de conveniencia) repartidas en los tres países donde tiene presencia. También en suelo luso participa en la distribución a hoteles y restaurantes, así como en la fabricación de alimentos y productos de higiene.

ara

Esta noticia es auspiciada por:

tendencias retail

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas