Nacionales
Viernes, 16 de Noviembre del 2018

Jockey Plaza: El arte urbano se apodera del centro comercial

Barrio Jockey

El centro comercial se ha sumado al circuito de Art Lima Gallery Weekend para brindar nuevas experiencias a sus visitantes.

Con el fin de brindar nuevas experiencias a los visitantes, el centro comercial Jockey Plaza viene reconfigurando su espacio comercial con un espacio más urbano y vinculado con el arte y la cultura. Asimismo, la compañía ha añadido diferentes actividades y temáticas para el público.

Ante esta iniciativa, el Jockey Plaza se ha sumado al circuito de Art Lima Gallery Weekend, que se realizará del 16 al 18 de noviembre. Este movimiento cultural tiene como objetivo acercar al público con el arte contemporáneo. Lo disruptivo de esta propuesta es que se llevado el arte a un centro comercial.

Why Alpaca

Claudia Aller, gerente de Marketing del Jockey Plaza, manifestó que el Jockey Plaza es pionero en exhibir la propuesta de talentosos artistas en los distintos espacios del establecimiento en beneficio de la comunidad. “Buscamos que los visitantes al Jockey Plaza vivan una experiencia distinta a través del arte y la cultura”, agregó la ejecutiva.

Mural completo Barrio Jockey

Por su parte, Mariana Becerra, directora comercial del Jockey Plaza, señaló que en el nuevo Barrio Jockey se ha desarrollado nuevos espacios donde los clientes pueden relajarse a través del arte.

Para esta actividad, el Jockey Plaza realizó la compra de una escultura que sus visitantes podrán apreciar como parte de la colección de Art Jockey.

“I love Lima”, el corazón intervenido por Pamela Diaz

Además, ofrecerá exposiciones de obras creadas por distintos artistas. En este encuentro se darán a conocer las siguientes exposiciones: “De adentro hacia afuera” de Marcelo Gonzalez, “Why Alpaca” de la Fundación Oli y Kuna, Exposición de fotos de Lorenzo Yori.

Además, se ha instalado diferentes exhibiciones de esculturas, como “Sueños abiertos” de Fito Espinosa, “I love Lima”, el corazón intervenido por Pamela Diaz, un Llamicornio creado por Kishi Shimabuku e intervenido por Oso de agua. También, diferentes murales de Barrio Jockey, espacio del mall dedicado al arte urbano.

Llamicornio creado por Kishi Shimabuku

El Jockey Plaza ofrecerá diferentes eventos durante el Gallery Weekend, el viernes 16 y sábado 17 se realizará un recorrido guiado por las piezas de Why Alpaca a las 7:00 pm y de 6:00pm a 8:00pm ofrecerá arte para niños con la ONG Jardín de Historias. El domingo 19 se ofrecerá una intervención de pintura en vivo con Fito Espinosa de 4:00 a 5:00 p.m.

Art Jockey (1)

 Why Alpaca

Finalmente, para contar con la participación de los seguidores de las redes sociales del Jockey Plaza se lanzará un concurso abierto de arte, donde las tres mejores piezas serán expuestas en el mall.

Exposición de fotos de Lorenzo Yori

Gallery Weekend, es un movimiento cultural que se realiza en 19 ciudades del mundo. En el Perú presenta su primera edición que alberga más de 155 artistas y 44 muestras en simultáneo, entre galerías, museos, proyectos autogestionados, instituciones e incluso bares, restaurantes y hoteles.

“De adentro hacia afuera” de Marcelo Gonzalez


Esta noticia es auspiciada por:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Jockey Plaza: El arte urbano se apodera del centro comercial
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas