El emblemático centro comercial Jockey Plaza, del grupo chileno Altas Cumbres, tiene ambiciosos planes para los próximos años y para ello realizará su primera emisión de bonos entre mayo y junio.
Yarina Landa, su gerenta general, reveló a Día_1 que alistan un paquete por US$100 millones, con opción a extenderse a US$150 millones.
“Los bonos nos van a permitir ordenar la casa y financiar todos nuestros proyectos, ahora que alistamos nuestra mayor inversión en 18 años”, precisa.
Según Landa, su estrategia apunta a seguir consolidando al Jockey Plaza como un gran ‘lifestyle’. Y, a pesar de la desaceleración de la economía, considera que este es el momento adecuado para esta gran inversión.
“En el mundo ‘retail’ te tienes que estar moviendo, si te paras pierdes competitividad”, sostiene.
Nave comercial que unirá 60 marcas
Uno de sus proyectos más representativos consta de una nueva nave comercial que unirá con 60 marcas a Paris y Oechsle, a través de un corredor similar al que ahora conecta Saga Falabella y Ripley. A la fecha, Landa destaca que ya ha cerrado acuerdos con 20 de las 60 marcas, entre ellas dos ‘fast fashion’.
“Hemos avanzado bastante, calculo que en este espacio sumaremos 20 mil metros cuadrados de área comercial”, comenta la ejecutiva.
El corredor tendrá, además, la particularidad de incluir entre seis y siete marcas de lujo en una plaza que dará la cara hacia los otros boulevares del centro comercial.
Landa indica que este espacio estará listo y operativo en mayo del próximo año, fecha para la que también está programada la apertura de la departamental Paris, de la chilena Cencosud.
Conectividad con todas las áreas del mall
Por lo pronto, para este año el centro comercial tendrá listos los estacionamientos subterráneos, un nuevo ‘food hall’ –con una propuesta de patio de comidas con cuatro restaurantes de comida sana– y una batería de siete pisos de escaleras mecánicas que conectará los parqueos con el área comercial. Ello permitirá una nueva conectividad con todas las áreas del ‘mall’.
Más de 520 marcas
Pero eso no será todo. A lo dicho se sumará el arribo de H&M en mayo y de Forever 21 también este año. Ambas ‘fast fashion’ eligieron al Jockey Plaza para abrir sus tiendas ‘flagship’, de entre 3.500 m2 y 4.000 metros cuadrados.
De esta forma, a mayo del 2016, el centro comercial de Altas Cumbres tendrá un mix de más 520 marcas.