El pasado viernes, seis asaltantes intentaron robar la joyería Casa Banchero dentro del centro comercial Jockey Plaza, desatando una balacera con dos policías que se encontraban en el lugar.
El atraco dejó a cuatro heridos de bala, entre ellos los suboficiales Juan Valencia Tasayco y Edmundo Palomino Pizarro. Los malhechores lograron huir del lugar. Mientras abandonaban el lugar, asaltaron a taxistas y cambiaron en tres oportunidades de vehículo. Finalmente, se informó que abordaron un cuarto auto en el que lograron desaparecer.
Según declaraciones de un oficial de la División de Investigaciones de Robos de la Dirincri, en el asalto se han visto involucrados alrededor de 10 personas, en las que se indica el 90% eran de Venezuela.
“El 90% de ellos eran venezolanos. Los peruanos solo han ayudado a la fuga” indicó en conversación con el diario Perú 21.
Lee también: Jockey Plaza: Dos policías heridos tras balacera por robo a joyería
Los asaltantes lograron quedarse con uno de los maletines que tenía el botín, sin embargo, criminalística ya cuenta con las huellas de los tres autos que usaron y están siendo estudiadas para agilizar la captura de todos los asaltantes.
SUPUESTO IMPLICADO
Este domingo 24 de junio, la policía logró capturar a un supuesto implicado en el delito, identificado como Francis Eduardo Medrano Morote, de 34 años de edad. El detenido, sería parte de la banda criminal conocida como “Los Bancheros” responsable del asalto al centro comercial y se le encontró en un asentamiento humano en el distrito de Ventanilla.
Francis Medrano tiene antecedentes por robo agravado y ha estado en el penal. Al ser intervenido tenía una llave del vehículo de placa AXV-407, con lunas polarizadas. Por otro lado, se le decomisó droga en pequeñas cantidades, y se encontró un revolver con municiones sin licencia y con el número de serie inhabilitado.
Esta noticia es auspiciada por: