Con el objetivo de reforzar la oferta, el Jockey Plaza está planeando algunos cambios en sus espacios. Según Mariana Becerra, directora comercial del Jockey Plaza, se realizarán modificaciones en los espacios aledaños como en YOY, la primera plaza de experiencia y gastronomía del Perú. Además, proyectan lanzar un hub de entretenimiento y bienestar para este año. Asimismo, señaló que también están trabajando en impulsar la logística en sus espacios.
En una entrevista para Gestión, en primer lugar Mariana Becerra declaró que el aforo al 100% es una medida importante para los retailers que operan dentro del centro comercial porque ya empiezan a observar más concurrencia en las visitas familiares.
Además, este panorama le permite al Jockey Plaza planear nuevos proyectos; por ejemplo, en el espacio que dejó la tienda por departamentos Paris tienen previsto lanzar durante este semestre el hub de entretenimiento y bienestar, el cual ya está en obras.
El hub de entretenimiento y bienestar contará con un gimnasio Samar Fit de 1.300 metros cuadrados, el más grande da la cadena y el cual estará ubicado en el segundo nivel. Asimismo, Becerra señaló que se han suscrito con Ramón Ferreyros, piloto de automovilismo peruano, para tener una pista para correr autos dentro del tercer nivel, tanto para niños como para adultos.
También están considerando establecer a Infinity Gaming, una franquicia mexicana de videojuegos que está entrando al país, y Super Nova que es una propuesta de camas elásticas con tecnología y realidad virtual.
Por otro lado, en el primer nivel de la antigua tienda por departamento Paris estará destinado para una marca retail con la que negociaron y que tomará el 100%, es decir, 3.000 metros cuadrados. “Por ahora esa área la empleamos para hacer el Jockey Outlet que nos ha funcionado muy bien en ventas”, agregó la directora comercial del Jockey Plaza.
Por otra parte, la ejecutiva del mall indicó que este año quieren reforzar la zona de barrio, por lo que están negociando con dos marcas grandes. “Estamos ganando espacio y algunos locatarios han sincerado sus espacios, hay categorías que necesitaban crecer como deco. Vamos a ver varias mudanzas para crecer”, comentó.
En este sentido, Becerra estima que para abril o mayo se realice la entrega de las tiendas, pero la expectativa de las marcas es abrir para la campaña navideña. Reveló que con ambas marcas deberán tener 400 metros cuadrados.
Impulso logístico
En cuanto a la logística, la ejecutiva aseguró que están creciendo. Actualmente, están evaluando trabajar en el área donde está YOY porque tienen mucho más espacio y pueden alcanzar un hub logístico de unos 10.000 metros cuadrados a futuro. “Estamos viendo un operador logístico porque queremos entrar de lleno en el negocio”, dijo.
Nuevo proyecto en YOY
Mariana Becerra puntualizó que en el lote H tienen 50.000 metros cuadrados, un espacio que se proyecta para tener torres de oficinas y vivienda. “Vamos por un proyecto de mix de complementar la gastronomía con retail y entretenimiento”, aseguró. En esta línea, reveló que en abril relanzan YOY, y además también tendrá un espacio cultural en 4.000 metros cuadrados.