La británica John Lewis Partnership (JLPLC.UL) anunció este miércoles que firmó un contrato para arrendar un nuevo centro de distribución de alimentos de un millón de metros cuadrados del grupo multinacional de supermercados Tesco para ayudar a satisfacer la creciente demanda en línea, con la creación de 500 puestos de trabajo.
John Lewis planea comenzar a operar el almacén, que tiene un contrato de arrendamiento de 11 años, durante el verano de 2022.
En este sentido, el grupo de propiedad de los empleados, que administra los grandes almacenes John Lewis y la cadena de supermercados de lujo Waitrose, comentó que el almacén en Milton Keynes, que se ubica al noroeste de Londres, sería el segundo de mayor tamaño después de su campus de 2 millones de pies cuadrados a cuatro millas de distancia.
Cabe destacar que desde inicios de la pandemia John Lewis ha incrementado sus ventas de un 40% a un 60% en todos sus almacenes. Por su parte, la presidenta de la empresa británica, Sharon White, aseguró que podría llegar al 70%.
Además, el grupo tiene pensado invertir 50 millones de libras, lo equivalente a 69 millones de dólares, en las operaciones en línea de los grandes almacenes en 2021 y más de 100 millones de libras en crecimiento en línea en el transcurso de su estrategia de cinco años.
Por otra parte, los nuevos puestos de trabajo solo compensarán parcialmente las pérdidas recientes, ya que el mes pasado John Lewis manifestó que planeaba eliminar 1.000 puestos de gestión.
Eso siguió luego de un anuncio realizado en marzo sobre el cierre permanente de ocho tiendas, con 1.465 puestos de trabajo, y el cierre de ocho tiendas en julio del año pasado, que afectó a 1.300 puestos de trabajo.