Internacionales
miércoles, 30 de mayo del 2018

Johnnie Walker invertirá USD $210 millones para remodelar 12 destilerías en Escocia

Con esta iniciativa, la firma busca generar una experiencia inmersiva, trayendo a la vida la historia del whisky escocés más popular del mundo y ofrecer a los visitantes la oportunidad de conocer a los artesanos que elaboran el reconocido scotch.

Con una inversión cercana a US$210 millones en tres años, la compañía Diageo anunció el mayor programa de turismo de la industria del whisky que consiste en la remodelación de las 12 destilerías de Johnnie Walker en Escocia, pero enfocando el grueso de la inversión en un centro de visitas en Edimburgo. Esta ciudad fue escogida como la locación predilecta para la inversión de Johnnie Walker, debido al fuerte crecimiento turístico de la misma, siendo ya el hogar de las más populares atracciones en el Reino Unido.

El edificio de Diageo se convertirá en un nuevo centro para los negocios en Escocia, vinculando una inversión social más amplia y creando oportunidades en el sector hotelero para jóvenes desempleados. Esto, por medio del programa de RSE “Learning for Life” de la empresa, que busca ayudar a comunidades locales.

LEE TAMBIÉN: Johnnie Walker abre en el Jockey Plaza su primer pop up store de Latinoamérica

Con esta iniciativa, la firma busca generar una experiencia inmersiva, trayendo a la vida la historia del whisky escocés más popular del mundo y ofrecer a los visitantes la oportunidad de conocer a los artesanos que elaboran el reconocido scotch. Todo esto posiciona a Escocia a la vanguardia del turismo de alimentos y bebidas.

Este anuncio llega cuando el país británico experimenta un crecimiento récord en torno al turismo, con el atractivo del Scotch jugando un rol central en atraer visitantes. En ese sentido, el Gobierno y sus agencias, Scottish Enterprise y VisitScotland, lanzaron la campaña “Scotland Is Now”, para ofrecer a Escocia como un destino mundial de negocios y turismo. Así, Diageo, líder mundial de bebidas espirituosas y dueña de Johnnie Walker, se une a este plan para promover el Scotch y al país por todo el mundo.



El primer ministro de Escocia, Nicola Sturgeon, se refirió a la propuesta de la compañía al afirmar: “este proyecto no solo ayudará a atraer más visitantes, sino que también ofrecerá una experiencia de primer nivel, destacando la importancia de la industria del Whisky para nuestra economía. Lanzamos “Scotland is Now”, campaña que pondrá al país en el centro de la escena internacional y mostrará los principales activos del país, como el Whisky, a una audiencia mundial”.

Por su parte, Peco Pizarro, director general de Portfolio Reserve Diageo PEBAC: “el Scotch es el corazón de Diageo y esta nueva inversión refuerza nuestro compromiso de fomentar nuestras marcas y apoyar a la industria turística de Escocia. En las próximas décadas, nuestras destilerías jugarán un papel importante en atraer a más visitantes al país”.

La inversión se dirigirá principalmente al centro de visitas y cuatro de las destilerías más emblemáticas: Glenkinchie, Cardhu, Caol Ila y Clynelish, que estarán conectadas directamente con la sede de la marca en Edimburgo, representando las “cuatro esquinas de Escocia”.

Estas destilerías predominan en el blend de Johnnie Walker cada una aportando un sabor particular. Están ubicadas en las cuatro esquinas de Escocia: Lowland, Speyside, Island y Highland respectivamente, lo que le otorga perfiles de sabor bien diferenciados, cruciales si queremos alcanzar la máxima complejidad en el gusto.

LEE TAMBIÉN: Sandy Mac, el whisky escocés que ingresa al mercado peruano

En concreto Lowland aporta los whiskies de aromas más delicados, herbales y florales; Speyside los whiskies más oleosos, robustos, frutados y especiados; Island los más ahumados, yodados y pungentes y; finalmente, Highland los más especiados y secos. Juntas crearán un circuito exclusivo de Johnnie Walker por el país, que animará a los visitantes a viajar por las extraordinarias comunidades rurales de cada región.

Otras destilerías también recibirán inversiones para apoyar el crecimiento del Single Malt Scotch Whisky (whisky 100% de malta de una sola destilería), lo que se suma a los USD $49 millones comprometidos para reabrir las ‘destilerías pérdidas’ de Port Ellen y Brora, ampliando a catorce la red de instalaciones turísticas.

“El Scotch es el whisky favorito del mundo y Escocia es la nación con mayor producción. Las nuevas generaciones de consumidores se están enamorando de nuestro producto y quieren experimentarlo en el lugar donde se hace, además de conocer a sus artesanos. Esta inversión asegurará que los que visitan Escocia, vuelvan a casa como embajadores de por vida del Scotch y de la nación”, aseguró Cristina Diezhandino, directora mundial de Scotch Whisky de Diageo.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas