Internacionales
miércoles, 23 de agosto del 2017

Johnson & Johnson es multado con $417 millones por no advertir los riesgos del uso cotidiano de su talco

Johnson Johnson talco - Johnson & Johnson es multado con $417 millones por no advertir los riesgos del uso cotidiano de su talco

Johnson & Johnson tendrá que pagar $347 millones como sanción y $70 millones como indemnización a una consumidora quién responsabilizó a la compañía de padecer cáncer de ovario.

 

La empresa de productos farmacéuticos y de higiene personal Johnson & Johnson (J&J), fue multada esta semana con $417 millones de dólares por un tribunal de Los Ángeles en Estados Unidos, quién sancionó a la compañía tras considerar que no advirtieron correctamente del riesgo de sufrir cáncer si se usa de manera cotidiana su producto de talco, informó la revista infoRetail.

J&J tendrá que pagar $347 millones de dólares como sanción y $70 millones de dólares como indemnización a la demandante, una consumidora estadounidense quién responsabilizó a la compañía de padecer cáncer de ovario luego de haber usado por años el talco de la marca.

La víctima de este caso sería Ana Echevarria, de 63 años, quien en el 2007 fue diagnosticada de cáncer de ovario, tras emplear por décadas el talco de J&J en su zona genital.

Más casos

Si bien, este caso sería la mayor sentencia que atravesaría Johnson & Johnson, esta no sería la primera vez que es demandado por el mismo caso, ya que la firma atraviesa numerosas denuncias por la omisión de los efectos secundarios del uso de su talco ligado al cáncer.

En mayo del 2016, un tribunal local ordenó a la empresa pagar $55 millones de dólares en Dakota del Sur por similar tema.

Hasta el momento, J&J lleva 300 demandas pendientes en California y cerca de 4.500 en todo EE. UU. por el mismo asunto.

LEE TAMBIÉN: Johnson & Johnson mantiene previsiones prudentes para este 2017

Johnson Johnson talco 2 - Johnson & Johnson es multado con $417 millones por no advertir los riesgos del uso cotidiano de su talco

Eva Echeverria, demandante. Foto: Difusión

Johnson & Johnson se pronuncia

“Por más de 100 años, la marca ha ofrecido a los consumidores una serie de productos de talco beneficiosos, y seguiremos trabajando arduamente para superar las expectativas de los consumidores y satisfacer sus preferencias”, señaló la vocera de Johnson & Johnson, Carol Goodrich mediante un comunicado.

Goodrich aseguró que J&J apelará dicha sentencia. “Basándonos en la ciencia, estamos convencidos de la seguridad de los polvos de talco de Johnson’s Baby Powder”.

¿El talco provoca cáncer?

La defensa de Echevarria (la demandante), citó en el juicio contra Johnson & Johnson, un estudio de 1982 en donde indica que las mujeres que usaron talco en el área genital, registraron un aumento del 90 % de padecer cáncer de ovario, informó El Comercio.

A ello, se suma otros estudios científicos publicados en revista médicas como The Lancet y Obstetrics & Gynecology, además de afirmaciones de prestigiosos doctores y hasta la Universidad Harvard, quienes alegan que “el uso frecuente del talco en las zonas genitales de las mujeres aumenta 3 veces más la probabilidad de riesgo de cáncer de ovario”.




Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias - Johnson & Johnson es multado con $417 millones por no advertir los riesgos del uso cotidiano de su talco

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas