El supermercado en línea con entrega en minutos JOKR sigue construyendo su operación sostenible en el Perú. Con casi año y medio de operaciones, lo nuevo del aplicativo son “Bolsas Sorpresa”, una nueva iniciativa para combatir el desperdicio de alimentos en el país.
Dando otro paso en la reducción de su huella de carbono, el programa de Bolsas Sorpresa Mixtas permite a los consumidores comprar alimentos excedentes a un precio reducido, para evitar que se conviertan justamente en desperdicio.
Estos paquetes únicos contienen una selección de productos que están entre dos y cinco días de la fecha de caducidad, pero que se encuentran en perfectas condiciones para ser consumidos. Aparecen en el catálogo de JOKR a un precio de S/19.00, teniendo un descuento de más del 60% sobre su valor comercial, lo cual la hace una opción altamente atractiva para los consumidores.
Cada paquete está compuesto de una selección de los productos comestibles más populares de JOKR, en categorías como panadería, lácteos, snacks, bebidas y empaquetados que varían diariamente. Los usuarios descubren el contenido de cada Bolsa Sorpresa Mixta al recibirla, por lo que la sorpresa es diferente en cada orden.
Lee también: JOKR lanza iniciativa para combatir el desperdicio de alimentos sobrantes
“En JOKR estamos muy emocionados por el lanzamiento de las Bolsas Sorpresa Mixtas en Perú, ya que la lucha contra el desperdicio de alimentos es parte de nuestros esfuerzos por construir un negocio sustentable. Con una acción tan sencilla como comprar una Bolsa Sorpresa Mixta, nuestros usuarios están haciendo una pequeña contribución en la lucha contra el cambio climático”, explicó Gonzalo Pozo, CEO de JOKR para South LATAM.
Cada Bolsa Sorpresa Mixta representa el ahorro de aproximadamente 2.5kg en emisiones de CO2. Configura un gran paso hacia una operación más sustentable ya que, desde el lanzamiento de este programa en la región, se han vendido aproximadamente 9,000 Bolsas Sorpresa Mixtas. Esto se traduce en un ahorro de más de 22 toneladas en emisiones de dióxido de carbono, lo que equivaldría a plantar más de 1,000 árboles.
“Se estima que anualmente, a nivel mundial, una tercera parte de los suministros alimenticios generan desperdicios, por lo cual es tan importante para nosotros el usar nuestra plataforma para generar un cambio positivo por el medio ambiente. En JOKR operamos bajo una cultura de cero desperdicio, en la cual los alimentos son prioridad”, enfatizó el ejecutivo.
La estrategia de Bolsas Sorpresa Mixtas ha visto una gran aceptación de parte de los usuarios de JOKR, con un incremento de 71% en las órdenes desde su lanzamiento en primavera de este año. Actualmente, el programa está disponible en Chile, México y Perú.