Internacionales
Jueves, 12 de Enero del 2017

Joma fortalece su presencia en España y Paraguay

joma paraguay

Con más de veinte puntos de venta en Latinoamérica la mitad de las ventas de Joma proceden del extranjero.

 

La firma de indumentaria deportiva Joma avanza en su expansión internacional y acaba de sumar un nuevo punto de venta de 70 metros cuadrados en el Shopping El Sol, centro comercial de referencia de Asunción.

La empresa española entró en Paraguay en 2013 con su canal de venta online y en 2014 abrió su primera tienda física en Asunción. Desde entonces, Joma ha preferido centrar su desarrollo en otros países del continente como México, Panamá y Brasil.

“Se ha elegido este país debido al alto crecimiento de la marca española y a sus excelentes previsiones a largo plazo. La ubicación escogida es una de las áreas con más vida de la ciudad”, explica la firma sobre su nuevo establecimiento comercial en este país.

El punto de venta consolida también el nuevo concepto de retail que Joma viene desarrollando. A lo largo de 2016 la firma ha impulsado un nuevo proyecto estratégico que consiste en abrir nuevas brand stores en España y en mercados internacionales.

Asimismo, con el fin de seguir fortaleciendo su presencia en el mercado español, Joma abrió su octavo punto de venta a fines del 2016 en España.

La compañía ha impulsado de esta manera un nuevo proyecto estratégico para abrir nuevos establecimientos en el territorio español, lo que le ha permitido pasar de 11 a 19 puntos de venta.

Esta estrategia también incluye la expansión de córneres dentro de las tiendas multimarca y los grandes almacenes de El Corte Inglés.

LEE TAMBIÉN: Joma abre tienda en el centro comercial Plaza Galerías Celaya

SOBRE JOMA

La marca fundada en 1965 cuenta con más de veinte puntos de venta en Latinoamérica, mientras que controla alrededor de 100 establecimientos en Europa, a los que hay que añadir las diez tiendas de Asia y cinco de África. La firma comercializa tanto ropa técnica como calzado deportivo.

Joma, que tiene su sede central en Portillo de Toledo (Toledo), cuenta con filiales en Estados Unidos, Italia, México, Alemania, Inglaterra, Latinoamérica y China. Durante el año pasado, la compañía centró su expansión de venta minorista en España con ocho aperturas.

De la misma forma, el fabricante de artículos deportivos ha reforzado su presencia de marca con patrocinios a diferentes equipos como la Sampdoria en la Serie A de Italia, en la Premier League irrumpe este año con el Swansea FC.

También ha firmado con varios clubs de Oriente Medio y acaba de cerrar un acuerdo para vestir al Zamalek Sporting Club de la liga egipcia.

Según recientes declaraciones del fundador, Fructuoso López, la compañía factura actualmente más de 200 millones de euros en todo el mundo.

joma 21

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas