A fin de posicionarse en el mercado peruano, la marca deportiva Joma, representada por KSDepor, sello el patrocinio de tres importantes equipos regionales de fútbol: Juan Aurich (Chiclayo), Universidad César Vallejo (Trujillo) y Melgar (Arequipa) por los próximos tres años.
Mario Biggio, gerente de Marca de la compañía, reveló que Joma invertirá US$500 mil en los auspicios (casi el 80% de su presupuesto en márketing).
“Estamos apostando fuerte para incrementar nuestra presencia principalmente en el fútbol. Más adelante podríamos pensar en otros deportes”, explicó el ejecutivo.
Cabe destacar que la marca ibérica ya viste a clubes de la talla de Fiorentina (Italia) o Argentinos Juniors (Argentina).
El contrato en cada caso incluye activaciones, indumentaria y potencia los puntos de venta, por lo cual Joma está en negociaciones para vender camisetas en los estadios.
El año pasado trascendió que la marca estuvo interesada en el club deportivo Alianza Lima, pero no se concretó. Ante la pregunta de si volverían a la carga, Biggio enfatizó que primero quieren desarrollar sus tres mercados y rentabilizar las inversiones antes de ver más opciones.
Más puntos de venta
Para completar sus planes, crecerán a través de una alianza exclusiva con la tienda por departamento Oechsle (del grupo Intercorp).
En el mediano plazo, proyectan que estarán presentes en sus 20 tiendas. La inversión de los córners se está cofinanciado con su matriz en España. Adicionalmente, tiene las 12 tiendas Coliseum a lo largo del país, donde se comercializan las marcas del grupo, entre ellas Umbro. Al cierre de este año, Joma proyecta vender 30 mil camisetas en total y generar US$1 millón en ventas.
Discussion about this post