consumo
Miércoles, 15 de Agosto del 2018

Jóvenes gastan 4% más en productos de consumo masivo que un hogar promedio

consumidores latinoamericanos

Los hogares jóvenes mayormente realizan sus compras en tiendas de conveniencia, hipermercados, supermercados así como tiendas club.

Los consumidores jóvenes entre 20 a 34 años representan el 11% de la población según un estudio de Kantar Worldpanel México.

Las familias con jóvenes son en su mayoría pequeñas y al momento de adquirir productos tienden a hacerlo con mayor planificación. Al surtirse de productos, realizan compras por ocasión pagando un ticket 5% más alto. Por esta razón, la frecuencia con la que van a la tienda es mucho menor.

Lee también: La transformación digital frente a la industria del retail

Asimismo, Kantar Worldpanel destacó sus adquisiciones de packs, así como artículos de tamaños extra grandes, pagando menos por cada kilo o litro consumidor de determinado producto.

Estos hogares solo son superados en consumo por las familias grandes que consumen un 12% que un hogar promedio. En este contexto, los jóvenes se diferencian de este grupo de consumidores ya que gastan más en alimentos para mascotas, bebidas alcohólicas y marcas premium.

Lee también: Los shoppers reestructuran su forma de comprar

De igual modo, tienen mucha consideración respecto al cuidado del hogar, por lo que compran diversos productos de limpieza en su mayoría los días sábados que es cuando acostumbran a ir de compras.

Los principales canales donde compran los jóvenes son las tiendas de conveniencia, hipermercados, supermercados así como tiendas club.

Jóvenes consumo - Jóvenes gastan 4% más en productos de consumo masivo que un hogar promedio
                                                           Fuente: Kantar Worldpanel

Categorías preferidas

Entre las categorías preferidas por los hogares jóvenes se encuentran:

-Barras de cereal
-Té en sobre
-Bebidas isotónicas
-Tintes para el cabello
-Alimento para mascotas
-Elote y maíz pozolero
-Insecticidas
-Máquinas de afeitar
-Tequila y destilado
-Cerveza

La influencia de los medios

Los jóvenes constantemente se actualizan con las tendencias del mercado gracias a los medios y a la accesibilidad que tienen a la información hoy en día. Es por ello, que las marcas globales siempre apuestan por tener una buena estrategia de comunicación en canales digitales así como la televisión, radio, etc.

Kantar Worldpanel por medio de Media Clusters, informó que el 21% de hogares jóvenes no tienen preferencia por un medio en particular, sino que se adaptan tanto a los medios digitales como a los más tradicionales.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 2 - Jóvenes gastan 4% más en productos de consumo masivo que un hogar promedio
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas