Internacionales
Miércoles, 12 de Septiembre del 2018

Juan Valdez cierra todos sus locales en México

Juan Valdez

La cadena colombiana de cafeterías explicó que cerraron temporalmente sus sucursales por incumplimiento de contrato con su actual franquiciador.

Los clientes de Juan Valdez en México se llevaron una gran sorpresa el fin de semana. La cadena colombiana de cafeterías cerró inesperadamente sus 10 locales que operaban en el mercado mexicano debido a que terminó su relación con Kaffehaus, la poseedora de la franquicia, por incumplimiento de contrato.

Ante este hecho, la vicepresidente Internacional de Procafecol, María Paula Moreno, explicó a medios de mexicanos, que el franquiciado no cumplió con la expectativa de la empresa, ya que no logró abrir los 100 locales establecidos en el contrato. “La expectativa era tener 100 y solo habían diez”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Juan Valdez enfoca su crecimiento en el travel retail

Este resultado fue negativo para los ambiciosos planes de expansión de Juan Valdez en el mercado mexicano. Es por ello, que Procafecol está buscando un nuevo socio para que desarrolle la marca de acuerdo a las expectativas de la empresa.



“Estamos buscando un socio, que tenga operación multimarca, las ganas de llevar la marca y expandirla por todo el territorio mexicano, no sólo en la Ciudad de México, ya que es una oportunidad muy grande porque el consumo se ha dinamizado”, indicó Moreno a diario El Financiero de México.

JUAN VALDEZ BUSCA REGRESAR PRONTO AL MERCADO MEXICANO

La marca a través de sus redes sociales indicó a sus clientes que están en proceso de reubicación de sus tiendas y ajustando su estrategia de expansión. “El saber que hay personas que extrañan la marca, nos hace comprometernos más en estar presentes en México”, subrayó.

“Queremos regresar con toda nuestra fuerza al mercado mexicano, estamos estimando que dentro de uno o dos años estaremos de regreso”, adelantó Moreno a El Financiero. Asimismo, la ejecutiva apuntó que el sabor de Juan Valdez continuará en México, en las tazas de algunos restaurantes y hoteles, además de un portafolio en cadenas de retail.

Cabe precisar que en Colombia, Juan Valdez opera más de 230 cafeterías, mientras que en el resto del continente suman casi 100 locales en Chile, Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Curazao y Aruba.


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Juan Valdez cierra todos sus locales en México
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas