Internacionales
viernes, 7 de junio del 2019

Juan Valdez ingresa al mercado de máquinas abastecedoras de café en oficinas

Juan Valdez Cafeterías

La cadena colombiana de cafeterías buscar expandir este nuevo modelo de negocio a mercados como Perú, Chile, Ecuador y Panamá.

Como parte de sus planes de innovación y expansión en la región, la cadena colombiana de cafeterías Juan Valdez acaba de ingresar al mercado de máquinas abastecedoras de café en oficinas. Actualmente, la firma cuenta con 100 unidades en funcionamiento, un modelo que aspira a llevar hacia Chile, Perú, Ecuador y Panamá.

Ante esta iniciativa, Camila Escobar, presidenta de Procafecol, la empresa que se encargada de operar las tiendas Juan Valdez, indicó que “hoy en día la marca tiene que estar en donde el consumidor quiera estar”, por lo cual han tomado la decisión de expandir sus máquinas abastecedoras de café en oficinas en la región.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los planes de Juan Valdez durante este 2019?

En la actualidad, la marca colombiana tiene aproximadamente 308 locales en Colombia y 131 en el exterior, en 13 países entre los que se destacan Ecuador, Chile, Estados Unidos, España y Panamá. Asimismo, la cadena se alista para entrar a Argentina y regresar a México para fortalecer su presencia en América Latina antes de explorar eventuales incursiones en Europa y Asia, publicó la agencia internacional de noticias Thomson Reuters.



“Lo que estamos haciendo es ordenar la casa a nivel internacional, fortalecer los mercados en los que estamos actualmente con un foco muy importante en América Latina. Es por ello que nuestra apuesta en este momento son los 13 países en los que tenemos presencia actualmente, volver al mercado mexicano del cual salimos el año pasado (…) y pronto abriremos nuestra primera tienda, que se había anunciado desde el año pasado, en Argentina”, informó la presidenta de Procafecol.

Cabe precisar que Juan Valdez tiene un 30% del mercado del café en las tiendas de Colombia, donde compite con otras firmas locales como Tostao y Oma, así como la marca internacional Starbucks. En sus locales Juan Valdez vende a diario 30 mil tasas de bebidas a base de café y solo en Colombia la firma cuenta con 1.500 empleados.


Esta noticia es auspiciada por:

Diseño y Equipameinto  - Juan Valdez ingresa al mercado de máquinas abastecedoras de café en oficinas
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Juan Valdez ingresa al mercado de máquinas abastecedoras de café en oficinas
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas