Internacionales
miércoles, 6 de febrero del 2019

Juan Valdez tendría planeado abrir su primera tienda en Argentina

Juan Valdez

La cadena de cafeterías abriría 20 locales en los próximos cinco años en el mercado argentino.

Como parte de su plan de expansión en América Latina, la cadena colombiana de cafeterías Juan Valdez tendría previsto a mediados de junio abrir su primer local en Buenos Aires, Argentina, por lo cual la marca vendría evaluando abrir en un centro comercial o en una avenida céntrica.

Según el portal iProfesional, el acuerdo para que Juan Valdez llegue a Argentina se firmaría entre la sociedad local Reacsa y Procafecol, la compañía de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia que es propietaria de la cadena.

LEE TAMBIÉN: Bolivia: Juan Valdez se expande a paso firme en el país

Cabe precisar que el momento exacto para el arribo de Juan Valdez será informado tras la firma del contrato entre los dueños de la marca y quienes se animaron a traerla al país para participar en un sector en el que ya compiten importantes ofertas como las de Starbucks o las locales Havanna, Tienda de Café o Café Martinez.

Una vez concretado el acuerdo, el plan de expansión incluye la apertura de, por lo menos, 20 locales en el país en los próximos cinco años con una inversión inicial estimada en los US$ 2,5 millones. El convenio también le permitiría a Reacsa la posibilidad de subfranquiciar la marca, en el caso de que durante el primer año de actividades se cumplan ciertos objetivos también establecidos en el contrato sellado con Procafecol.



La compañía Reacsa, sus socios ya tienen vasta experiencia en el negocio gastronómico si se tiene en cuenta que participan los dueños de Almacén de Pizzas y Tienda de Café. También lo hace Alfredo Costanzo Mazzei, quien desde el 2014 tiene la licencia para explotar Juan Valdéz en Paraguay a través de una máster franquicia que ahora extiende hacia la Argentina y Uruguay.


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción-Rentable-528x113
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas