Internacionales
viernes, 9 de diciembre del 2016

Juan Valdez ubica su cuarta tienda en Paraguay

juan-valdez-paraguay

Juan Valdez mantiene una fuerte relación con los consumidores porque aprecian los resultados del trabajo duro y perseverante del caficultor colombiano.

El café colombiano representado en la cadena de tiendas Juan Valdez abrió su cuarta sucursal en el Shopping del Sol continuando con sus planes de expansión en Paraguay.

Y es que la marca de café Juan Valdez es un claro ejemplo de cómo un “commoditie” pasó a ser una de las marcas más reconocidas a nivel mundial por su estrategia de posicionamiento en el mercado y la identidad del mismo con los cafeteros colombianos.

“Decidimos hacer la inauguración con la presencia del ícono del café colombiano porque queremos que la gente conozca y se identifique con el personaje Juan Valdez y hacer un posicionamiento de marca para todas la tiendas”, señaló Liliana Villegas, gerente de operaciones de la citada marca.

Según informó el portal Ultima Hora de Paraguay la apertura de este local conto con la presencia, por primera vez en este país, del personaje que encarna Juan Valdez para que los clientes se identifiquen con la producción del café que consumen.

El evento contó con la destacada presencia de Hernán Méndez, presidente de la Promotora de Café Colombia SA (Procafecol) empresa encargada del desarrollo de las tiendas Juan Valdez junto a otros ejecutivos de la prestigiosa firma.

Juan Valdez en Paraguay cuenta ahora con cuatro locales, uno en el Shopping Mariscal, el segundo al lado del hotel Hub, el tercero en Paseo Galería y el cuarto en el Shopping del Sol.

LEE TAMBIÉN: Juan Valdez venderá su café en los supermercados Pão de Açúcar en Brasil

SOBRE LA MARCA

Juan Valdez es un personaje y una marca que identifican al café de Colombia. Fue creado por la agencia Doyle Dane Bernbach (DDB) en 1959, por encargo de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), con el fin de representar a los más de 500.000 cafeteros colombianos y sus familias.

La marca ya cuenta con presencia en 3 continentes y Latinoamérica es uno de sus principales mercados, con más de 85 locales que operan en 10 países de la región, donde el café prémium colombiano tuvo gran aceptación gracias a la creciente demanda por marcas gourmet y la mayor presencia de tiendas y consumo de café fuera de casa.

“Detrás de una marca exitosa no solo debe haber un producto de alta calidad para el consumidor, sino una organización que la respalde y proyecte en el mercado. La marca de Juan Valdez no habría podido posicionarse en el mercado del café y estar celebrando más de 55 años de existencia, si no hubiera tenido el sostenimiento y respaldo de los pequeños productores de café colombianos agremiados en la Federación Nacional de Cafeteros, una de las más importantes oenegés rurales del mundo”, resaltó Hernán Méndez Bages, en el marco del IX Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP).

Para finalizar, el directivo explicó que Juan Valdez mantiene su relevancia en el mercado porque ha logrado transmitir con éxito al consumidor del café un mensaje con contenido, basado en mostrar en cómo un cafetero humilde le podría ofrecer al mundo un producto de gran calidad.

juan-valdez-cafe-paraguay

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas